Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos este fin de semana en la localidad de Temperley en el marco de un posible posible ajuste de cuentas, en el que también resultó herido un joven de 25 años. Ambos tenían antecedentes por homicidios, por lo que los investigadores presumen que se trató de una venganza relacionada a ello.
Temperley: un adolescente fue asesinado en el marco de un ajuste de cuentas
Un adolescente fue asesinado a balazos por parte de dos sujetos que circulaban en un auto en Temperley. Otro joven resultó herido.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles El Tala y Nazaret, donde se encontraban los dos jóvenes presuntamente consumiendo bebidas alcohólicas, cuando según fuentes policiales, dos sujetos armados arribaron al lugar a bordo de un Peugeot 208 gris, desde el cual comenzaron a disparar contra las dos víctimas.
Tras la balacera, los atacantes se fugaron en el auto en el cual se desplazaban mientras que los dos jóvenes heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde el menor de ellos, con un balazo que ingresó a la altura de la espalda, perdió la vida. En tanto, el otro de los daminificados fue afectado por una herida de bala en la rodilla derecha y se recupera favorablemente.
El menor fallecido habría estado invoucrado en un homicidio en ocasión de robo en el mes de marzo, mientras que también habría tenido participación en dos asaltos en diciembre y enero pasado, según las fuentes. Por su parte, el otro joven fue excarcelado en marzo de 2022 en el marco de una causa por homicidio agravado.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que la caratuló preventivamente como “Homicidio y lesiones”.
Desarmaron un "pasamanos" entre dos sospechosos que pretendían vender droga
Efectivos de Gendarmería Nacional evitaron la comercialización de droga que se estaba realizando a través de un "pasamanos" entre dos sospechosos, durante un operativo en Lomas de Zamora que se realizó este domingo. Uno de ellos fue detenido y el otro quedó a disposición de la Justicia.
Según indicaron fuentes de la fuerza, los efectivos de la Sección Lomas de Zamora dependiente del Escuadrón de Seguridad Ciudadana Sur, realizaban un patrullaje por las calles Evaristo Carriego y Claudio de Alas, en la localidad de Ingeniero Budge, cuando visualizaron a dos personas que estaban realizando un “pasamanos”.
Al percatarse de la presencia del personal, los involucrados se dieron a la fuga pero fueron alcanzados por los gendarmes a los pocos metros. En presencia de testigos, los funcionarios detectaron envoltorios con distintas sustancias dentro de la mochila de uno de los sospechosos, mientras que el otro poseía cuatro envoltorios de las mismas características.
En ese marco, la prueba de campo Narcotest confirmó que se trataba de 1.002 dosis de cocaína (299 gramos) y 99 dosis de marihuana (295 gramos). La Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFI) Nº14 de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación, ordenó la aprehensión de uno de los involucrados y el restante quedó supeditado a la causa.
Leé también: Justicia por Joaco: vecinos de Lomas colocaron carteles en la casa del nene asesinado por su padre