Un joven de 29 años fue detenido en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora, acusado de haber atropellado con el auto y matado a su amigo de 25 años luego de una discusión. La víctima falleció en el acto producto del fuerte impacto y aunque intentó huir, el sindicado fue encontrado a las pocas cuadras.
El hecho ocurrió el fin de senmana, en la esquina de El Trébol y Defensa, en el barrio San José, donde un grupo de amigos se encontraba reunido en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas, de acuerdo a los que indicaron fuentes judiciales. En ese marco, se desató una pelea verbal entre dos de ellos, que culminó cuando uno de los jóvenes habría atropellado con el auto al otro por la espalda.
Sin embargo, trascendieron detalles de la detención del joven de 29 años, el cual según fuentes policiales, siguió con el Peugeot 207 gris oscuro con el cual habría atropellado a su amigo y se refugió en una vivienda ubicada en la calle Agote al 500, ubicada apenas a 200 metros del lugar en donde se produjo la muerte de la víctima.
Lo siguieron a través de las cámaras de seguridad
Los investigadores siguieron el rastro de las cámaras de seguridad, que dieron cuenta de como el acusado habría intentado esconder el auto allí y refugierse en esa casa. Finalmente, los efectivos de la Comisaría 6ta de Lomas de Zamora arribaron al lugar, donde se hallaba el Peugeot con daños en el sector delantero compatibles con lo sucedido.
El sospechoso fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°19 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como "homicidio simple".
Leé también: Más allanamientos en desarmaderos de autos en Esteban Echeverría: cayó otra banda