Lomas de Zamora | Lomas | Escuela | capacitación

Lomas de Zamora: Lanzaron escuela de oficios digitales

La escuela de oficios digitales en Lomas de Zamora tendrá capacitaciones a través de la plataforma Aprender Lomas con diferentes cursos de programación.

El Municipio de Lomas de Zamora lanzó la Escuela de Oficios Digitales, una iniciativa que busca acercar a los vecinos las habilidades más demandadas por el mundo del trabajo en la actualidad, itinerario que se dictará de manera virtual, de forma gratuita y ofrece certificación oficial al finalizar cada trayecto.

La capacitación, según puntualizaron las autoridades, se realizará a través de la plataforma Aprender Lomas y está dirigida a todos los residentes del distrito, que podrán observar, entre los cursos disponibles, el de Programación, Python, Inteligencia Artificial orientada al primer empleo y Marketing digital, disciplinas clave para insertarse en el sector tecnológico.

La modalidad será virtual sincrónica, con clases en vivo y acompañamiento docente permanente. A su vez, se contemplan tutorías personalizadas para consultas y apoyo a lo largo de toda la cursada, que prevé una duración de ocho semanas, con cohortes que comenzarán en septiembre y octubre.

Embed - Municipio Lomas de Zamora on Instagram: " OFICIOS DIGITALES EN COMUNIDAD Deslizá y conocé los oficios digitales con los que podés formarte a través de @aprender.lomas. • Programación. • Python. • IA para el primer empleo. • Marketing digital. Link de inscripción en la biografía de @educacionlomas. #ComunidadLomas @comunidad.lomas"

La plataforma digital Aprender Lomas cuenta con información sobre más de 460 cursos, talleres, capacitaciones y carreras que se dictan en 43 instituciones del distrito, en los que ya más de 20 mil vecinos están participando de las capacitaciones gratuitas para potenciar su formación y mejorar el acceso al empleo.

Por caso, a los oficios digitales se suman otras opciones presenciales en múltiples áreas y rubros como administración y gestión, ambiente, automotriz, construcciones, cuidados y servicios comunitarios, electromecánica, deportes, electrónica, estética, gastronomía, hotelería y turismo, industria alimentaria, industrias culturales, informática, indumentaria, madera y mueble, metalurgia, oficios, química, salud y textil.

Maratón en Lomas de Zamora

Este fin de semana se desarrolló la maratón de Lomas de Zamora, que arrancó en la Plaza Grigera y se puntualizó sobre la Av. Hipólito Yrigoyen en dos categorías, una de 10k y otra de 3k. A través del programa Compartir Lomas, el Municipio llevará las donaciones de ropa deportiva que acercaron los participantes a deportistas de clubes de barrio del Distrito.

img-20250914-wa0060

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, participó de la carrera y dijo: “Corrimos con Sol (Tischik) la Maratón de Lomas, la Maratón de la Comunidad. Hicimos los 10k y estamos realmente felices porque con miles de personas y familias compartimos esta maratón, maratón solidaria, donde muchísima gente trajo cosas para donar”. Además el jefe comunal destacó: “Es muy bueno poder hacer deporte y generar conciencia de lo importante que es el deporte para la salud, lo bien que hace a la vida y lo lindo que es también hacer deporte al aire libre en Comunidad”.

Almirante Brown: realizaron obras en el Hospital Lucio Meléndez

Desde que arrancó la inscripción, en marzo, el Municipio implementó un grupo de entrenamiento todos los domingos para aquellos vecinos que querían prepararse para la carrera. Al respecto, la jefa de Gabinete Sol Tischik afirmó: “Queremos contarles a todos que el grupo va a seguir porque es mucha la gente que se copó con el entrenamiento y queremos que todos puedan seguir participando”.

Dejá tu comentario