Según informaron fuentes policiales, el sujeto se presentó días atrás en la Comisaría 2ª de Lomas de Zamora y declaró que su camioneta Renault Master blanca había sido sustraída en la esquina de las calles Payró y Rodríguez Peña, donde supuestamente se la habían robado mientras estaba estacionada.
A partir de la denuncia, los efectivos iniciaron una pesquisa que incluyó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Luego del análisis de las imágenes, los investigadores concluyeron que el robo nunca había ocurrido y que la maniobra habría tenido como finalidad cobrar el dinero del seguro contratado, utilizando para ello una denuncia falsa.
En ese marco, el hombre fue aprehendido y permaneció varias horas demorado, hasta que recuperó la libertad. De cualquier manera, quedó imputado por los delitos de “falsa denuncia” y “tentativa de estafa”, en una causa que quedó a cargo de la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Leé también: Cortes de calles y caos en el tránsito este jueves por marchas
Denuncian en Lomas a un conductor por atropellar y matar a una perra
Una vez más las cámaras de seguridad dieron cuenta de un accidente de tránsito en el que perdió la vida una mascota. El hecho ocurrió este miércoles en horas de la mañana en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y denuncian que el conductor no tuvo la intención de auxiliar a la perra en ningún momento.
La perrita que se llamaba Pipa fue atropellada enfrente de su casa ubicada en la calle Guamíní al 800 por una camioneta Peugeot 504 blanca como se puede ver en el video de una cámara vecinal. Abrí la puerta para ir con mis hijos a lo de mi mamá y en un minuto salió la perra", señaló Belén Ojeda, la dueña de la mascota, en diálogo con El Diario Sur.
"Lo primero que le dije cuando vi que la atropelló es casi me chocaste a la perra, llevamela a la veterinaria, porque yo veía que se movía todavía. Ella me miró hasta cuando salí a gritar", planteó Belén.
"Abrió la puerta, vio que era un animal, cerro la puerta y se fue. Ahí la vuelve a chocar, dobló y me miraba desde la esquina. Le grité me mastaste a la perra, pero nunca paró", describió la vecina sobre lo que se ve en la grabación de la cámara de seguridad.
Leé también: Comenzó el 5° Congreso de Educación Artística en Lomas: "Hay más de 800 inscriptos"