Detuvieron en San José al último sospechoso por el asesinato de una anciana de 92 años en Temperley
Un hombre de 31 años fue detenido en San José, Temperley, acusado de participar en la entradera en la que murió Teresa Martínez, de 92 años. Estaba prófugo.
El operativo se realizó el pasado lunes 22 de septiembre por la madrugada en una vivienda situada en la calle Comte, en el barrio San José de Temperley. Estuvo a cargo de personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora. En ese sentido, el detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la fiscal Martínez Bagnara.
Con su arresto, se completa la nómina de supuestos imputados por el homicidio de Teresa Martínez, la vecina de 92 años que murió durante el robo en su domicilio a principio de año: en febrero, un menor de 17 años fue detenido tras ser vinculado con el caso, en donde le incautaron objetos de valor cuya procedencia no pudo justificar. Posteriormente, cayó un joven de 24 años en un allanamiento donde se secuestró un arma de fuego y diversos elementos. Más tarde fue detenido otro imputado, de 20 años.
Sobre el crimen en Temperley
El hecho por el cual detuvieron a las cuatro personas sospechosas ocurrió el sábado 25 de enero en horas de la noche, en una vivienda ubicada sobre la calle Bernardo de Yrigoyen, en Temperley. De esta manera, una nieta de la víctima halló a la anciana atada de manos en su habitación y sin vida, con la puerta forzada y la propiedad completamente desordenada.
Según indicó Infobae, el informe policial determinó que la víctima no presentaba lesiones externas. En ese marco, Familiares denunciaron el faltante de 200 mil pesos en efectivo. Además, las cámaras de seguridad de la zona registraron movimientos extraños, los cuales muestran a dos jóvenes cerca de un kiosco y un Chevrolet Corsa gris circulando por el barrio.
Leé más Banco Provincia: descuentos de esta semana con Cuenta DNI y tarjetas



