Alumnos de la Escuela Especial 503 "Dr René Favaloro" de Lomas de Zamora visitaron La Bombonera en una excursión que disfrutaron al máximo junto a docentes y directivos de la institución, quienes valoraron la oportunidad.
Alumnos de la Escuela Especial 503 de Lomas visitaron La Bombonera: "Un momento increíble"
Los alumnos de la Escuela Especial 503, ubicada en la localidad de Temperley, en Lomas, fueron de excursión a La Bombonera y disfrutaron del momento.
En diálogo con El Diario Sur en las instalaciones de la entidad educativa, ubicada en Temperley, las maestras recalcaron la importancia de este tipo de ocasiones que se tornan en un momento único. "La verdad que se dio a raíz de los intereses de ellos. La mayoría son fanáticos o simpatizantes del club, y es increíble darles la posibilidad de conocer otros lugares más allá de su zona", comentó Daniela, una de las impulsoras de la travesía desde el sur del conurbano bonaerense al territorio porteño.
Florencia, otra de las referentes que participó del itinerario, especificó cómo se dio la chance y cómo lo vincularon con el programa escolar. "Vinimos trabajando en un proyecto de identidad en la escuela desde principio de año, conociendo el nombre de la escuela, que es René Favaloro, y es súper significativa su historia, Y a partir de ahí también parte de la identidad de ellos es el equipo de fútbol, la pertenencia a un club o a un lugar. Fue parte de eso el escucharlos y que puedan conocer", comentó.
Una travesía a La Bombonera
Las docentes dejaron en claro lo que significó para los chicos recorrer las instalaciones de La Bombonera, calzarse la camiseta xeneize y disfrutar de una tarde de ensueño. "Ellos estaban felices, emocionados. El viaje de ida fue súper increíble, ya incluso saliendo desde acá, excitadísimos", comentaron. Y sumaron: "Claramente superaron las expectativas que ellos también tenían". Y la referencia es para un rato en el que llegaron a ver algunos jugadores, copas, estatuas de ídolos y toda la historia de uno de los barrios más representativos del país. "Fueron momentos increíbles", señalaron.
Día del café en Lomas: descuentos en más de 60 cafeterías
Y ya desde antes de arribar a destino fue un instante intenso para los chicos. "El trayecto tanto de ida como de vuelta observando lo que hay alrededor, tanto pasar por Puente Pueyrredón, desde la estación de Lanús, que muchos se sorprendieron porque era la primera vez más allá de Lomas", sentenció Florencia. Y continuó: "Estuvo muy buena la experiencia porque habíamos hecho todo un trabajo previo en el salón de conocer lugares. Les estuvimos mostrando videos, imágenes, por ejemplo de Caminito, anticipándoles que iban a ver el puente, el riachuelo, previendo olores que se podían sentir, imágenes, murales, lugares, todo fue increíble". "En el camino se sorprendían de ver lo mismo que habíamos visto previamente en las fotos y en el video", sostuvo.
Daniela apuntó a lo que significó para ellas como docentes esta oportunidad. "Te llena. Verles las caras, las reacciones, te llena, decís ya está, listo, cumplí lo que quería, cumplí todo", consideró, valorando la oportunidad. Y se extendió: "Darles la oportunidad de poder ir, te llena el corazón".
Por último, completó sobre otras oportunidad del mismo estilo, como se dio en esta ocasión en La Bombonera, gracias a la agrupación Boca es Pueblo. "A pesar de que lleva trabajo la organización, buscar los medios para hacerlo, el llenar papeles y un montón de cosas, el haberlo hecho, que ellos estén tan contentos y que haya valido la pena, también nos da energía nosotros como para seguir proponiendo este tipo de actividades y llevarlas a cabo", cerró.
Una oportunidad de ver un partido
Un caso especial dentro del proyecto fue el de Bautista, un chico que está con cuidados paliativos y que, fanático de Boca, fue un motivo central para poder recalar en La Bombonera. A él lo acompañaron también los padres, que valoraron una jornada increíble. "Nos acompañó su mamá porque no puede ir solo, necesita el acompañamiento constante, y también pudo acompañar su papá. Y pudieron los tres juntos conocer la cancha de Boca, que era re importante para ellos", comentó, a lo que añadió que, dado ese proyecto, desde Boca avanzaron en la posibilidad de tenerlo en las tribunas en un partido oficial. Se concretó recientemente frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Sobre ese momento, la docente aclaró: "Primero estábamos expectantes, porque no sabíamos si iba a poder cumplir o no, y después cuando efectivamente vimos la foto de él fue hermoso. Estaba feliz y con eso. Sueño cumplido".
Un viajero de Lomas de Zamora avanza hacia El Vaticano por un antiguo camino de peregrinos

