Lomas de Zamora | Temperley | adolescente | abuso sexual

Detuvieron en Temperley a un adolescente prófugo por abuso sexual

El joven estaba hace más de un año prófugo por un abuso cometido en Florencio Varela. Fue detenido en Temperley.

Un adolescente de 18 años fue detenido en Temperley luego de permanecer más de un año prófugo en el marco de una causa por abuso sexual iniciada en Florencio Varela.

Según informaron fuentes policiales, el joven era buscado desde el 5 de agosto de 2024, cuando se radicó la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Florencio Varela y él era menor de edad.

Embed

Tras varias tareas de investigación, efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora lograron ubicarlo en el barrio San José de Temperley. Fue interceptado en el cruce de las calles El Zorzal y Quirno Costa, donde finalmente se concretó su aprehensión.

El joven fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción, donde se notificó la captura a la fiscalía interviniente, frente a la que quedó a disposición y donde será interrogado en los próximos días.

La Corte confirmó la condena contra un vecino de Temperley que mató a su hijo

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena a 18 años de prisión para un vecino de Temperley que en 2017 mató a su hijo durante una discusión en su vivienda del barrio deVilla Galicia. El fallo había sido dictado en 2018 por un jurado popular en Lomas de Zamora y quedó firme esta semana tras el rechazo del último recurso presentado por la defensa.

El hecho ocurrió el 15 de abril de 2017, cuando Leonardo Palermo, un hombre de 70 años, disparó varias veces con un revólver calibre 38 contra su hijo José Vicente Palermo de 35 años. La víctima, que vivía en situación de vulnerabilidad y tenía adicciones, falleció días después a raíz de las heridas.

Diseño sin título - 2025-09-03T150410.911
La casa de Temperley donde ocurrió el hecho en 2017.

La casa de Temperley donde ocurrió el hecho en 2017.

Un bombero que asistió al joven declaró en el juicio que, tras los disparos, escuchó al acusado decir: “¿Todavía no se murió?”. En el año 2018 el Tribunal Oral en lo Criminal N°10 de Lomas de Zamora, presidido por el juez Daniel Masini, sometió el caso a juicio por jurados. Los 12 ciudadanos convocados declararon culpable al imputado por “homicidio agravado por el vínculo con circunstancias extraordinarias de atenuación” y por “portación ilegal de arma de guerra”.

La fiscalía había pedido prisión perpetua, mientras que la defensa reclamaba la absolución o una pena mínima. Finalmente, se fijó una condena de 18 años de prisión, considerando como agravantes la cantidad de disparos, la vulnerabilidad de la víctima y la falta de empatía del acusado.

Leé también: Desarmaron en Ezeiza una banda dedicada al robo de motos: dos detenidos

Dejá tu comentario