Un feroz incendio provocó serios daños en un galpón cochera ubicado en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. El siniestro ocurrió el pasado domingo por la tarde y demandó un intenso operativo de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, que lograron controlar las llamas tras varias horas de trabajo.
"Es el trabajo de toda una vida": incendio destruyó un galpón cochera en Llavallol
Dos dotaciones de Bomberos de Lomas trabajaron en un incendio que destruyó un galpón cochera y dañó viviendas linderas.
El hecho se produjo alrededor de las 15.15 en una vivienda situada en la calle Daniel Enz al 300. Según contó el dueño de la casa a El Diario Sur, el taller que funcionaba en el fondo del domicilio habría comenzado a prenderse fuego por un cortocircuito. En el interior del galpón había dos vehículos, que rápidamente quedaron envueltos en llamas.
La magnitud del incendio generó preocupación entre los vecinos de la cuadra, ya que el fuego se expandió con mucha rapidez y no había forma de frenar su avance en los primeros minutos.
Intenso operativo de los Bomberos de Lomas
Tras el llamado de alerta, al lugar arribaron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, con un total de ocho efectivos a cargo del sargento primero Claudio De Luca. Además, colaboraron en el operativo personal de Defensa Civil y efectivos policiales de la localidad.
Para permitir el trabajo de las autobombas y garantizar la seguridad, se cortó el tránsito en toda la cuadra. Las tareas se extendieron durante varias horas hasta que finalmente se logró controlar y extinguir el fuego.
Como consecuencia del siniestro, el galpón cochera sufrió pérdidas totales. Las llamas también provocaron daños en techos y paredes de construcciones linderas, debido a las altas temperaturas alcanzadas durante el incendio.
Según pudo averiguar El Diario Sur, no hubo personas lesionadas como consecuencia del incendio. Sin embargo, los daños materiales fueron importantes. Se realizará una verificación de las viviendas vecinas, ya que algunas presentaron daños en paredes y techos producto del calor y el avance del fuego.
“Es el trabajo de toda una vida”
José, dueño de la vivienda y del taller siniestrado, expresó su tristeza por las pérdidas materiales sufridas. “Es el trabajo de toda una vida”, señaló, aunque destacó que lo más importante es que no hubo víctimas fatales ni personas heridas.
Además, agradeció el rápido accionar de los Bomberos Voluntarios, el acompañamiento de los vecinos y la presencia de la Municipalidad, que se acercó al lugar para interiorizarse sobre la situación y brindar asistencia.
Lee también: Joven de Lomas, campeón nacional de kung fu: "No caigo de todo lo que logré"


