Egresados del Colegio Santa Inés de Turdera fueron protagonistas estelares de un evento solidario en el marco de la jornada de Reyes Magos. Es que diseñaron un proyecto para entregar juguetes a chicos que integran la estructura del Centro de Promoción Integral de la Infancia N6 de Lomas de Zamora.
Alumnos de Turdera entregaron juguetes con plata de su fiesta de egresados: "Mejor hacer felices a los nenes"
Alumnos egresados del Colegio Santa Inés, ubicado en Turdera, participaron de una jornada recreativa y entregaron juguetes en la fiesta de Reyes.
El itinerario contó con un gran caudal de jóvenes que completaron sus estudios en la entidad educativa y eligieron a la institución del barrio para brindar elementos recreativos que puedan ser utilizados por niños de diferentes edades que realizan diversas actividades.
De visita en el stream de El Diario Sur, tres de los jóvenes de una promoción de 53 de las ramas de Ciencias Sociales y Economía mostraron su satisfacción por lo que implicó un día especial tanto para ellos como, especialmente, para los que recibieron los obsequios. Y puntualizaron que todo inició a partir de su fiesta de fin de cursada, algo que todos los adolescentes esperan con ansias. La concretaron y disfrutaron, pero había algo más por hacer, y lo disfrutaron más todavía.
"Hicimos eventos para juntar la plata a lo largo del año para la fiesta. y en el último día, en lo que se conoce como UUD -último último día- nos habían sobado alrededor de 200 mil pesos y surgió la idea de donarlo a quienes más lo necesitan", afirmó Felipe, en tanto que destacó que la premisa era entregar todo en Navidad, pero por una cuestión operativa terminó siendo el festejo de Reyes.
Benjamín, en tanto, valoró todo el proceso hasta llevarlo a sus destinatarios. "La idea era pensar en los demás no sólo gastar la plata para nosotros, y así es como compramos unos 80 juguetes. Se nos ocurrió, todos aceptaron en el grupo del colegio y le dimos para delante", destacó.
Por su parte, Juan, otro de los participantes, recalcó que no sólo se optó por comprar esos elementos sino que también se juntaron otros productos para donar. "En mi caso, llevé una colección de libros infantiles que teníamos con mi familia, los cargué todo en la mochila y los llevé en la bici", comentó, al ponderar que en la entidad, la Sociedad de Fomento Turdera Sud, donde funciona la estructura educativa que los recibió, están avanzando con la confección de una biblioteca. "A lo mejor con este granito de arena podemos motivar a más gente a hacer lo mismo, es algo que está bien, que nos llena el corazón", sentenció.
Una excusa que disfrutaron en Turdera
El motivo festivo sirvió de excusa para acercar los juguetes y también pasar una tarde con los chicos, con los que tuvieron momentos de esparcimiento y un vínculo estrecho en comunidad, algo valorado por las autoridades y referentes del lugar, ya que hubo juegos, música y baile. "Fue muy lindo todo. Nos hicieron entrar, estaban todos acompañados de sus padres, jugamos un rato, y les entregamos los juguetes a los chicos", recalcó Felipe.
Lomas: Realizaron un operativo de salud en escuela de Llavallol
Y Benjamín añadió: "Es lo mejor que se pudo hacer con la plata. Siempre es mejor hacer feliz a esos nenes que quizás no tuvieron la misma suerte que nosotros, de poder recibir regalos en esas fiestas". Juan, por su parte, fue todavía más contundente: "Esto es un beneficio para todos. Es un granito de arena, pero para otros es algo más significativo".
Por último, los tres resaltaron la importancia de la escuela a la que asistieron, que suele realizar eventos solidarios, algo que les quedó marcado y hoy lo exponen con este tipo de emprendimientos. "Es algo que nos inculcaron desde la escuela, ayudar al otro con lo que nosotros tenemos. Aunque sea poco, todo suma", coincidieron.
Llavallol: una camioneta perdió el control en Camino de Cintura tras chocar con un camión

