Tras el incendio que dejó al pizzero Pedro sin su camioneta, principal herramienta de trabajo, familia y vecinos de Fiorito impulsaron unacolecta barrial. La iniciativa permitió reunir un nuevo vehículo y distintos elementos para equiparlo, con el objetivo de que pueda retomar su actividad habitual y volver a recorrer las calles del barrio, tras el incendio.
La colecta que ayudó al pizzero de Fiorito: "Doy gracias a Dios que estoy vivo para contarlo"
Luego de que se incendiara su camioneta, una movida solidaria reunió donaciones clave para que el pizzero Pedro retome su actividad en Fiorito.
Pedro, que hace más de 30 años trabaja con su camioneta, relató cómo ocurrió el incendio mientras salía a vender. “Salí a vender pizza, llevaba prendido el horno para que cuando llego ya esté todo calentito”, explicó. Al llegar al paso nivel de Fiorito, sintió una explosión. “Se rompió la manguera del gas que va a la cocina y ahí se prendió fuego”, detalló.
El fuego avanzó rápidamente sobre el vehículo. “Cuando me di vuelta para ver la explosión, ya se me vino el fuego encima”, recordó. En ese momento logró escapar. “Me atiné a salir, me tiré y doy gracias a Dios que estoy vivo para contarlo”, dijo Pedro, frase que resume el momento más crítico del incendio.
El siniestro destruyó por completo la camioneta y el espacio donde trabajaba. “Acá estaba el hornito de las pizzas, la tabla, todo se prendió fuego, no sirve más nada”, describieron mientras mostraban el estado del vehículo. Pedro sufrió una quemadura en el brazo izquierdo, pero señaló qué fue lo que más lo afectó. “Lo que más me dolía fue la camioneta”, expresó.
Cómo inició la colecta en Fiorito
Tras difundirse lo ocurrido en redes sociales, la ayuda llegó de inmediato. “Cuando surgió esto del incendio tuvimos la idea de subirlo a Facebook para que la gente vea lo que le había pasado al abuelo con la camioneta”, explicó la familia. “En no más de una hora recibió mucha ayuda de la gente”, agregó.
La colecta permitió reunir donaciones clave para que Pedro pueda volver a trabajar. “Mucha gente donó para hacer bingo y juntar ayuda”, señalaron. Entre los aportes más importantes, un vecino llamado Pablo donó una camioneta. “Fue el muchacho que donó la camioneta para que él pueda seguir con su herramienta de trabajo”, destacó Miguel, uno de los vecinos que se puso al compro la colecta.
Pedro valoró especialmente esa ayuda. “Ahora, con los muchachos que me donaron la camioneta, ya puedo salir otra vez”, dijo. Además, detalló otros aportes recibidos: “Donaron batería, cocina, tubo de gas, todo para que yo salga adelante con mi herramienta de trabajo”.
La colecta que puso al pizzero de Fiorito otra vez en la calle
Pedro explicó por qué seguir trabajando es central en su vida. “Ese es mi vida, ¿no? Trabajar”, afirmó. Y agregó: “Hace más o menos 30 años que hago esto. Cuando empecé no había luz, era todo tierra”.
La nueva camioneta ya está siendo acondicionada. “La están arreglando un poquito, haciendo los detalles que le faltan para que pueda arrancar”, contaron los vecinos. Pedro adelantó que volverá a pintarla de celeste, como la anterior. “Toda la vida fue celeste. Ahora tengo que encariñarme con la otra”, señaló.
Acompañado por vecinos y familiares, Pedro cerró con una frase que sintetiza el momento que atraviesa: “Ahora tengo que volver a empezar otra vez”.
Lee también: Precios de la Comunidad: cuáles son los productos y valores acordados en Lomas


