Los primeros resultados de la autopsia a Narela Barreto, la joven de Banfield de 27 años hallada muerta el 29 de enero en Los Ángeles (Estados Unidos), no arrojaron signos de golpes, heridas superficiales ni indicios de abuso, según confirmó una familiar.
Se conocieron avances de la autopsia a la joven de Banfield encontrada muerta en EE.UU.
El informe preliminar indica que la joven de Banfield no tenía heridas externas. La familia espera más resultados y traer el cuerpo al país.
La joven estaba desaparecida desde el 21 de enero y su cuerpo fue encontrado en la vía pública a pocas cuadras de su departamento. La familia fue notificada tras el análisis forense, pero hasta ahora no se precisó la causa del fallecimiento.
Mientras esperan los exámenes toxicológicos y más detalles de la investigación, preparan el traslado del cuerpo a Argentina, que ya fue autorizado y podrá realizarse gracias a una colecta que reunieron a través de redes sociales.
Leé más: Provincia abrió la inscripción para diplomaturas y cursos superiores en salud
Denuncian un intento de estafa en la colecta por la joven de Banfield
La familia de Narela Barreto, la joven de 27 años fallecida en la ciudad de Los Ángeles, denunció un intento de estafa vinculado a la colecta solidaria que se había organizado para reunir fondos con el objetivo de repatriar sus restos a la Argentina. Según advirtieron, una persona utilizó una cuenta falsa para intentar recibir donaciones destinadas a la familia de la vecina de Banfield.
La advertencia fue difundida a través de Familia Narela, el perfil oficial de Instagram desde el cual los familiares vienen informando sobre la situación y coordinando la campaña solidaria. Desde esa cuenta alertaron a quienes querían colaborar que no enviaran dinero a un alias que no correspondía a la colecta oficial.
“No manden nada a este alias, que es falso. La única cuenta oficial para colaborar con Narela y la familia es esta”, publicaron en una historia de Instagram, junto a la imagen de la cuenta apócrifa, con el objetivo de evitar que más personas fueran engañadas.
La familia explicó que la maniobra buscó aprovecharse del contexto de dolor y solidaridad que generó el fallecimiento de la joven lomense en Estados Unidos. La colecta había sido difundida en redes sociales y recibió el apoyo de vecinos de Lomas de Zamora y de otros puntos del país.


