Temperley derrotó 1 a 0 a Los Andes este domingo 29 de marzo por la fecha 7 de la Primera Nacional en el estadio Eduardo Gallardón. El conjunto celeste se impuso en condición de visitante en el clásico del sur con un gol agónico de Fernando Brandán, tras un penal fallado por el local en una jugada marcada por la polémica.
En un final de película, Temperley derrotó agónicamente a Los Andes en una nueva edición del clásico
Temperley se impuso en el clásico del sur con un tanto agónico de Fernando Brandán, luego de que Asenjo desperdiciara un penal en los últimos minutos.
El encuentro tuvo situaciones claras para ambos equipos desde el inicio. Durante el primer tiempo, el "Gasolero" generó la oportunidad más clara con una llegada de Facundo Kruger, que definió con el arco libre, pero el defensor Daniel Franco evitó el gol sobre la línea.
Con el correr de los minutos, el "Milrayitas" logró acomodarse mejor en el campo y llegó al arco rival con más frecuencia. En ese tramo, el arquero Ezequiel Mastrolía se convirtió en una de las figuras al contener dos cabezazos en el área chica que pudieron abrir el marcador para el local.
En el complemento, el desarrollo perdió intensidad y claridad debido a que los conjuntos realizaron modificaciones. Cuando todo se encaminaba a un empate sin goles, llegaron las acciones determinantes: a 37', el árbitro Bruno Amiconi sancionó un penal para el local que generó polémica dado que. según las imágenes de la transmisión, la infracción ocurrió fuera del área. Posteriormente, el delantero Mauricio Asenjo se hizo cargo de la ejecución, pero su remate se fue por encima del travesaño.
Temperley rompió una racha de 15 años sin ganar en la cancha de Los Andes
Tras esa jugada, Temperley aprovechó el impulso y fue en busca del triunfo. A los 92', Lorenzo Monti asistió a Fernando Brandán, quien definió de cabeza para sellar el 1 a 0 definitivo y desatar la alegría. De esta manera, la visita logró cortar una extensa racha sin triunfos en el estadio Eduardo Gallardón, donde no ganaba desde hacía 15 años.
Leé más Almirante Brown: reunión para fortalecer la prevención del delito



