Lomas de Zamora | Lomas | cursos | Inteligencia Artificial

Lomas de Zamora: lanzan nuevos cursos gratuitos de Inteligencia Artificial y tecnología

El Centro de Formación Tecnológica funciona en Lomas de Zamora y ofrece capacitaciones en tecnología e Inteligencia Artificial.

El Municipio de Lomas de Zamora ofrece cursos gratuitos de tecnología e Inteligencia Artificial en el nuevo Centro de Formación Tecnológica (CFT), ubicado en Barceló 470, Banfield. El espacio fue inaugurado en julio y cuenta con un aula tecnológica y un aula maker equipadas para desarrollar propuestas de formación para personas de distintas edades.

Entre las capacitaciones disponibles se encuentra el Curso de Introducción a la Tecnología, que tiene una duración de ocho clases y aborda conceptos vinculados con la informática y la computación.

Ofrecen cursos para capacitación en Inteligencia Artificial en Lomas.

Ofrecen cursos para capacitación en Inteligencia Artificial en Lomas.

Según informó el Municipio, la propuesta busca que los participantes incorporen herramientas para desenvolverse en entornos digitales. Durante las clases se trabajará sobre gestión de archivos, programas y uso de buscadores. Además, los alumnos aprenderán contenidos de Excel y tendrán una introducción a la Inteligencia Artificial mediante ChatGPT.

Curso de Inteligencia Artificial aplicada al trabajo

Otra de las propuestas es el Curso Intensivo de IA Aplicada al Trabajo, que se desarrolla en cuatro clases. La capacitación está centrada en el uso de herramientas de Inteligencia Artificial para la planificación y automatización de proyectos.

De acuerdo con la información difundida por el Municipio, los participantes aprenderán a utilizar asistentes virtuales, optimizar flujos de trabajo y conectar distintas herramientas. El objetivo de la propuesta es incorporar recursos que permitan organizar tareas y proyectos laborales.

Para inscribirse a las capacitaciones del Centro de Formación Tecnológica, los vecinos deben ingresar al sitio web del Municipio de Lomas de Zamora y completar un formulario con sus datos.

Una capacitación para mujeres emprendedoras

Durante el mes pasado, el Centro de Formación Tecnológica también desarrolló el curso "Marca Propia", destinado a mujeres emprendedoras.

La capacitación estuvo orientada a incorporar herramientas para comunicar, posicionar y desarrollar proyectos. Entre los contenidos abordados estuvieron la creación de contenido, el marketing digital, la publicidad en redes sociales, el comercio electrónico y distintas estrategias para utilizar las plataformas digitales como herramientas de venta.

Punto Digital en Fiorito

El Municipio también cuenta con otro espacio destinado a la formación tecnológica en Lomas de Zamora. Se trata del Punto Digital de Fiorito, ubicado sobre la avenida Presidente Perón y Recondo, donde se dictan cursos gratuitos vinculados con herramientas digitales.

Según informó el Municipio, más de 400 personas participaron de capacitaciones sobre Producción creativa y laboral para redes sociales, Primeros pasos con la IA, Radio y podcast, Edición de Video, Cine, Canva y Diseño gráfico, entre otras propuestas.

Desde el Punto Digital anticiparon que durante la próxima semana anunciarán, a través de sus redes sociales, las capacitaciones que se desarrollarán durante octubre.

Leé también: Detuvieron a dos jóvenes tras el robo de una moto en Ezeiza

Dejá tu comentario