Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Juan Emilio Ameri | River

El diputado del escándalo es de Lomas de Zamora: su perfil y su paso por la barra de River

Juan Emilio Ameri, que ocupa una banca en el Congreso por la provincia de Salta, pasó su juventud en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

El diputado del escándalo, Juan Emilio Ameri, es oriundo de Lomas de Zamora. Pasó su infancia, su adolescencia y parte de su juventud en la localidad de Villa Centenario, desde donde habría empezado a vincularse con la barra brava River. Sufrió varios incidentes y se mudó a la provincia de Salta. Terminó ocupando una banca en el Congreso. Hoy, tras mantener un acto sexual en plena sesión virtual, volvió a salir eyectado.

En Villa Centenario, la familia del diputado tenía una pizzería y su madre lideraba una unidad básica del peronismo. “Soy militante prácticamente desde que nací”, se definió hoy en diálogo con Intratables.

En la misma entrevista, Juan Emilio Ameri relató el hecho por el que era conocido en Lomas: en un enfrentamiento entre la barra de River y la Policía en la cancha de Boca perdió un ojo por una bala de goma, y luego pasó a trabajar en River. Ese hecho ocurrió el 8 de abril de 2001.

“Quedé tuerto y a raíz de eso me quedé sin trabajo. Y el club tuvo la bonhomía de darme trabajo y estuve durante muchos años ahí”, contó el diputado. También negó haber formado parte de la barra brava y se definió como “víctima” de violencia policial.

juan_ameri_crop1600985849947.jpg_1902800913.jpg
El momento en que el diputado Juan Emilio Ameri fue sorprendido en un acto sexual. Es oriundo de Lomas de Zamora.

El momento en que el diputado Juan Emilio Ameri fue sorprendido en un acto sexual. Es oriundo de Lomas de Zamora.

Algunos años después Ameri habría tenido incidentes con la barra brava de River y debió “escapar” a Salta, según relataron a El Diario Sur fuentes que lo frecuentaron. En esa provincia, fundó su propia organización política. Fue funcionario de la gobernación de Juan Manuel Urutubey y candidato a concejal. Integró la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria en 2017. Quedó como primer suplente y asumió su banca en 2019.

Ese mismo año se conocieron denuncias de acoso y abuso sexual en su contra. Agrupaciones feministas lo denunciaron con un documento y también fue denunciado por miembros de su propia agrupación por violencia física.

Video y escándalo: Diputado argentino Juan Ameri práctico sexo con una mujer en plena sesión virtual

Dejá tu comentario