Viernes 21 de Septiembre   21:29 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
En el barrio Laprida

Buscan homenajear a un doctor lomense nombrando una plaza

Américo Lagomarsino es reconocido por todos los vecinos por atender de manera humana y solidaria a varias generaciones. Desde la Sociedad de Fomento Barrio Laprida buscan honrar su labor.

Buscan homenajear a un doctor lomense nombrando una plaza

Américo Lagomarsino falleció el año pasado pero dejó una importante huella en la comunidad lomense. Sus vecinos de toda la vida, a quienes atendió y aconsejó durante más de 50 años, quieren hacerle un homenaje en el Barrio Laprida, su barrio.

Para honrar su labor, los vecinos junto con la familia decidieron juntar firmas para que la plaza de la zona, que está a tan sólo dos cuadras de la casa del fallecido doctor, lleve su nombre. La iniciativa está encabezada por Sandra Di Marco, tesorera de la Sociedad de Fomento Barrio Laprida.

“Nosotros los vecinos del barrio nos quedamos muy contentos siempre con la atención del doctor, tanto que un día le propusimos hacerle un homenaje. En aquél momento no quiso que le hagamos el homenaje diciendo que no estaba muerto”, explicó Sandra y añadió: “En su momento quisimos tramitar que sea nombrado ciudadano ilustre pero no se pudo lograr. Ahora falleció el doctor Américo y está en cada uno de nosotros por todo lo que él hizo, por lo que pensamos que se le podría cambiar el nombre a la plaza Laprida y ponerle una placa en conmemoración a la obra realizada en el Barrio Laprida”.

Tanto las hijas del reconocido ciudadano como los mismos vecinos se sumaron a la iniciativa y aportaron su granito de arena, tal y como lo habían hecho cuando el doctor cumplió 80 años y 50 de servicio realizándole un festejo colaborativo en la misma plaza que hoy quieren renombrar.

“Américo era una persona muy humana, un médico muy humilde. Si él hubiera cobrado como debería cobrar sería millonario. Ya no existen médicos como él. La gente que no tenía plata le hacía atenciones y él no cobraba los remedios, si los tenía se los daba gratis a las personas que lo necesitaban”, aseguró Sandra con emoción y remarcó: “lo que vale es la persona que él dejó en el barrio. Salí a caminar y charlando con los vecinos se dio esta idea. Salimos a juntar firmas y nadie se opuso a esta iniciativa, ya tenemos varias hojas con firmas”.

Quienes deseen sumarse a la iniciativa pueden acercarse a la Sociedad de Fomento Barrio Laprida, ubicada en Manuel de Falla esquina Boedo y firmar. La idea es volver a hacer una gran fiesta barrial invitando a las instituciones y vecinos que deseen mostrar su cariño por Américo.

Comentarios