Viernes 17 de Agosto   16:08 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Lomas de Zamora

Secuestraron un colectivo y terminaron detenidos gracias a los pasajeros

Dos delincuentes amenazaron al chofer y a los pasajeros. Éstos lograron dar aviso cuando pasaban junto a un móvil de la CPC. Se vivieron minutos de tensión durante la persecución.

Dos delincuentes secuestraron a un chofer y los pasajeros de un colectivo de la línea 31 en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. Las víctimas fueron rescatadas en estado de shock, y los agresores fueron detenidos. 

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos graves, aunque el chofer y dos pasajeros debieron ser atendidos por golpes en la cabeza, que les habrían propinado el accionar violento de los delincuentes. 
Los dos delincuentes subieron al interno 2646 de la Línea 31 haciéndose pasar por pasajeros pero a los pocos segundos sacaron sus armas y comenzaron momentos de mucha tensión. Primero amenazaron al chofer, un hombre de 34 años, y luego a los pasajeros para que entreguen sus objetos de valor. 

En la esquina de Newton y Epecuén, también en Lomas, el colectivo que nunca detuvo su recorrido se topó con un móvil del CPC. Los pasajeros hicieron lo posible por advertir a los oficiales hasta que lo lograron. Entonces, con rapidez, los policías persiguieron el colectivo que era conducido por el chofer amenazado. 

Finalmente pudieron encerrarlo y detener a los delincuentes más tarde identificados como Julio David de 31 años y Juan José de 20. Se les incautaron una escopeta marca Frostman 16 y un revólver Tanque 32 largo. La causa quedó caratulada como “Robo agravado y portación de arma de uso civil”, a cargo del fiscal José Luis Juárez, fiscal de turno de la UFI N°1 de Lomas de Zamora. 

Comentarios