Miércoles 17 de Octubre   16:37 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Investigación

Caso Anahí: Un nuevo testigo parece esclarecer el caso

Se acercó a la madre de la víctima y admitió que no declaró antes por miedo. Los datos aportados coincidirían con parte de la investigación.

Caso Anahí: Un nuevo testigo parece esclarecer el caso

Un nuevo testigo de la causa Anahí Benítez aportó esta semana importantes datos para la investigación del caso. Con identidad reservada, se acercó a la madre de la joven, Silvia Pérez, para colaborar con la investigación por la muerte de la adolescente de 16 años.

“Tengo miedo por mi familia. Ellos no querían que hablara pero me mando solo, sin que nadie sepa”, habría dicho el testigo. Contó que Anahí había sido drogada y violada por cinco hombres, uno de ellos habría sido identificado como Villalba, a sólo siete cuadras de la víctima.

“Contó que un familiar suyo, adicto a las drogas, estuvo consumiendo con las personas que estuvieron con Villalba el sábado que desapareció la víctima. Ellos habrían contado lo sucedido”, explicó Silvia, la madre de Anahí,  y especuló: “Se les pasó de droga y no supieron qué hacer porque tal vez ella conocía a alguno. Si la hubieran querido matar, lo hubieran hecho el primer día, la hubieran tirado en cualquier lado. Para mí, no les quedó otra después, se sintieron rodeados”.

Además, el testigo confirmó que “se les había pasado de droga” y tras eso la llevaron a Santa Catalina con el objetivo de ”descartar el cuerpo en una zona despoblada”. Cuando llegaron al lugar se dieron cuenta de que todavía estaba viva y la llevaron a la casa de Bazán, explicaron en una nota de Clarín.

Los datos, a priori, coinciden con parte de lo acreditado hasta el momento en la causa, siendo que el ADN del acusado fue hallado en el cuerpo de Anahí. El testigo además incluyó un nuevo punto de investigación: “una chica de la calle” que se habría puesto en contacto con la víctima y sería quien “la llevó hasta la propiedad” donde ocurrieron teóricamente los hechos.

Tras esta nueva declaración hicieron allanamientos en la casa donde estuvo la víctima y en los domicilios de los sospechosos, donde se levantaron datos que próximamente serán peritados.

También encontraron en un cementerio de autos de Lomas el coche en el habrían llevado a la joven desde el lugar en el que estuvo cautiva hasta la casa de Bazán. Se trataba de un Fiat 125 que pertenecería a uno de los cinco acusados.

 

Comentarios