Miércoles 12 de Diciembre   12:40 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Por decisión judicial

Liberan a los acusados por el asesinato del custodio de Boudou

Los cuatro fueron declarados inocentes por un fallo unánime del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora.

Liberan a los acusados por el asesinato del custodio de Boudou

Con un fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora declaró inocentes y liberó a los cuatro acusados por el asesinato de Miguel Ángel Cisbani, custodio del ex presidente de la Nación, cuyo crimen ocurrió en mayo de 2013 en la localidad de Temperley.

El custodio fue asesinado en la puerta de su casa, situada en la calle Carabobo, cuando se encontraba esperando a uno de sus compañeros, quien lo iba a pasar a buscar para ir a Corrientes por cuestiones laborales. Mientras esperaba, tres hombres bajaron de un auto en la esquina e intentaron robarle el bolso, además del arma que poseía Cisbani debido a su trabajo. Al oponer resistencia, los delincuentes le dispararon y se dieron a la fuga hacia el auto donde los esperaba el cuarto delincuente.

Durante los alegatos, el fiscal Fernando Semisa había pedido que se les dé prisión perpetua para tres de ellos por el delito de “homicidio criminis causae”. Los acusados, Maximiliano “Bebeto” Paniagua Sanchez, Brian “Flogger” Velazquez, Martín Ferreira y Elías Pavón, se encontraban detenidos desde el 2015. Al declararse la inocencia, el TOC dispuso su inmediata libertad, según consignaron fuentes judiciales a Diarioconurbano.

Por su parte, el abogado querellante aseguró que presentarán na apelación en Casación Bonaerense.

Comentarios