Lomas de Zamora |

Capturan en Temperley a un prófugo condenado por intento de homicidio

Era intensamente buscado por la Policía desde 2016. Lo detuvieron tras un operativo encubierto en una vivienda de San José.

La Policía capturó en Temperley a un hombre de 31 años que se encontraba prófugo de la Justicia desde 2016, tras haber sido condenado por tentativa de homicidio.

Hace tres años, el Tribunal en lo Criminal Nº 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora había declarado culpable a Darío Chico Fernández del delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”. Sin embargo, se fugó poco antes de la sentencia y desde entonces era intensamente buscado.

Después de varios meses de tareas investigativas, efectivos de la Comisaría 6ª de Lomas comprobaron que el sujeto se refugiaba en una casa de la calle El Talla al 3500, en San José. Llegaba por la noche y se retiraba a primera hora de la mañana, para no ser advertida su presencia.

De esta manera, se montó un operativo encubierto para detenerlo. Los efectivos lo esperaron, Fernández salió de la vivienda a las 3:20 de la madrugada y fue ahí cuando lo capturaron.

Después de una breve persecución a pie, lograron reducirlo y lo trasladaron a la Comisaría para ponerlo a disposición de la Justicia.

Dejá tu comentario