Lomas de Zamora |

Decenas de detenidos en Lomas por no cumplir la cuarentena

Desde el primer día de aislamiento obligatorio, las comisarías de la región detectaron una gran cantidad de infractores.

Desde el viernes, en Lomas de Zamora se registraron varias detenciones por no cumplir con la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional para prevenir el coronavirus.

En la región se reforzaron los controles para que los vecinos no salgan innecesariamente de sus casas mientras dure la pandemia. En los límites del partido y en varias calles, la Policía Federal pide el DNI a los vecinos y les solicita que justifiquen su presencia en la vía pública.

Este operativo permitió detener a varios infractores en los últimos días. Entre todas las comisarías de Lomas, se registraron decenas de detenciones, avaladas por el Juzgado Federal Nº 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Sólo en Llavallol, hubo cerca de 20.

En Colombres y Camino Negro, efectivos de la Comisaría 1ª aprehendieron a tres jóvenes de 17, 20 y 26 años a bordo de un Ford Ka, quienes no pudieron explicar hacia dónde se dirigían a altas horas de la noche.

En Iriarte y Joaquín V. González se produjo otra detención de adolescentes, esta vez por oficiales de la Comisaría 8ª. Los chicos de 16 y 23 años estaban tomando bebidas alcohólicas en la vía pública. Un caso similar se dio en Sáenz y Pena, donde se detuvo a un hombre de 50 años y un joven de 18 que se encontraban sentados bebiendo en la vereda.

El control también es extensivo a los comercios, donde se chequea que trabajen con elementos de bioseguridad correspondientes. En Ingeniero Budge, se comprobó que un supermercado de la calle Lisandro de la Torre no cumplía con estas medidas de higiene y sanidad. Tanto el propietario del lugar como los empleados fueron advertidos del uso de barbijo y guantes para evitar una clausura posterior.

Dejá tu comentario