Lomas de Zamora |

Mejor infraestructura, cobertura de cargos y servicio alimentario, los ejes del carpetazo

Representantes docentes se reunieron con concejales locales para confeccionar en conjunto un pedido de informes a la Provincia.

Representantes locales del Frente de Unidad Docente (FUD) se reunieron hoy con todos los bloques del Concejo Deliberante para tratar las problemáticas de las escuelas de Lomas de Zamora y para que realicen un pedido de informe a la Provincia. “Es una medida que se hace en todos los distritos de la provincia de buenos Aires y centralizadamente en la Legislatura provincial en La Plata”, explicó el secretario general de Suteba Lomas, Javier Perin.

“La actividad de hoy consta de la presentación de un pliego de reclamos con relación a la infraestructura,  al servicio alimentario escolar, a los cargos faltantes y a todas las problemáticas que están aquejado hoy a las escuelas de toda la provincia de buenos Aires producto del desfinanciamiento que está llevando a cabo el Gobierno provincial”, añadió el funcionario gremial.

En este sentido, detalló que hay obras paralizadas desde el año 2015 y problemáticas como la del Jardín 947 de Villa Albertina, que “tiene dos aulas a medio construir que se paralizaron en diciembre de 2015 y a la fecha no se terminaron”, como también el caso de la primaria 86 y de la secundaria 73 donde “hace más de un año que los chicos están con medio patio porque detrás del tabique que puso la Dirección General de Escuelas hay un pozo ciego, derrumbado, con lo que eso significa: tener un foco infeccioso constante y que cada vez que llueve haya que suspender las actividades por el desborde”, entre otros casos que incluyen los faltantes de aulas cuya construcción fue aprobada pero no ejecutada.

En el caso de la cobertura de cargos, explicó que “hubo cursos de quintos y sextos años que iniciaron las clases con dos meses de retraso porque la Provincia de Buenos Aires no nombraba los cargos para esos cursos” y añadió que “al día de hoy hay cursos que no están completos, faltan algunas horas específicas porque no nombraron a los profesores”. “En Lomas de Zamora son más de 800 cargos que siguen faltando”, aseguró.

El tercero de los ejes fue el servicio alimentario. “Es algo que hoy se está volviendo a hacer y es fundamental porque muchos chicos vienen por la comida. Si bien notamos que la calidad mejoró, lo que es imposible de sostener es la cantidad porque en Lomas de Zamora faltan 46 mil cupos de servicio alimentario para cubrir el 85% de la matrícula del distrito”, añadió.

Dejá tu comentario