Lomas de Zamora |

Concejo Deliberante: Rendición de cuentas, rechazo a los dichos de Bullrich y al Metrobús, los temas centrales

En una sesión extraordinaria se aprobó la rendición de cuentas del 2017, mientras que en la sesión ordinaria se debatió, entre otras cuestiones, sobre la aplicación del Metrobús y los desafortunados dichos de la ministra.

Con una sesión extraordinaria de alrededor de una hora antes del comienzo normal de las sesiones, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó la rendición de cuentas 2017 con 15 votos a favor –Unidad Ciudadana y Frente Renovador- y 9 en contra –Cambiemos-.

El principal argumento en contra de la oposición en el Concejo fueron los gastos elevados en comunicación y prensa, en detrimento de casos como los de salud y educación.

En este caso, Emiliano Baloira –concejal de Unidad Ciudadana- explicó las inversiones realizadas en el ámbito de salud: “Acá hubo un incremento del 55% del presupuesto original, lo que quiere decir que se fortaleció el área de salud por una decisión política del intendente”, aseguró; mientras que el concejal de Cambiemos, Cordera, retrucó: “Yo les recuerdo que cuando se asumió en la Provincia de Buenos Aires de 77 hospitales había 4 con problemas de derrumbe y 70 con problemas edilicios graves. Una salud destruida en la Provincia”.

Otro de los puntos por los que los concejales de Cambiemos no acompañaron la rendición de cuentas  es que “el tribunal de cuentas en años anteriores detectó la presencia de cuentas corrientes en bancos privados”, explicó el concejal Gustavo Ganchegui; mientras que la edil oficialista Ana Tranfo explicó que “el intendente ejecuta bien su presupuesto e invierte los fondos que le son remitidos”. “Tenemos 46 millones de saldos bancarios, y eso es municipal, no se lo lleva a su casa nadie. La plata que invierte en Lebac y plazo fijo vuelve al presupuesto municipal”, añadió.

 

Polémica por los dichos de Bullrich

Otro de los debates en el recinto se dio en torno a las declaraciones que realizó el fin de semana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su paso por la Plaza Libertad, donde aseguró que “parece que ya no hay tanta libertad porque hay bandas que la toman el lugar” y que trabajarán para “poder liberarlos pronto”.

“Venimos trabajando para que se de una sana convivencia entre la juventud que debe disfrutar de la plaza y los vecinos que también deben tener horarios de tranquilidad. Los vecinos se reunieron con el Ejecutivo, se coordinaron operativos pero graciosamente se dice que la Plaza Libertad está tomada por bandas”, lamentó la concejal Tranfo.

En este sentido, trataron un proyecto para mejorar la seguridad de la Plaza Libertad, a la vez que recordaron que el problema deriva de las reuniones que hacen los jóvenes por la noche con música y alcohol.

Por su parte, desde Cambiemos Silva Sierra, admitió que Bullrich sólo tomó “una sola ala de los vecinos”. “Sabemos que hubo operativos en la plaza y se llevaron gente con drogas pero sabeos que hay chicos que no son delincuentes y la plaza es de todos los vecinos”, explicó y añadió que “fue apresurado lo que dijo la ministra”.

 

Contra el Metrobús

Al momento de tratar la comunicación de un beneplácito a la Provincia y Nación por el anuncio de las obras del Metrobús en Lomas de Zamora, desde Unidad Ciudadana argumentaron que no creen en “promesas

Por su parte, desde el Frente Renovador aseguraron que hay obras m{as importantes en la zona que mejorarían la seguridad tanto de los automovilistas como de las personas que van en transporte público, como también explicaron que la zona no es viable por la gran cantidad de vehículos de transporte que pasan por Ruta 4.

 

También se pidieron informes sobre las maquinarias y rodados utilizados por el Municipio, como también la mejora y correcta implementación del Boletín Oficial del Municipio, el pedido de inconstitucionalidad a la Provincia sobre la ley previsional que atañe a trabajadores del Banco Provincia y la instalación del sistema Pronacom para mayor transparencia en el Municipio.

Dejá tu comentario