Lomas de Zamora |

Despiden a trabajadores del Municipio de Lomas

Se trata de 24 empleados que prestan servicios en la Oficina de Empleo y que fueron desvinculados “escudando la falta de financiamiento del Gobierno nacional”.

Unos 24 empleados del Municipio de Lomas de Zamora que trabajan bajo la órbita de la Oficina de Empleo - adherida a la Red de Oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación- mañana perderán sus puestos al no haber sido renovado el convenio de financiamiento entre Nación y el Municipio.

Según comentaron los trabajadores, desde ayer ya comenzaron a llegar las notificaciones de despido y temen lo peor. Hasta el momento, se encargaban de ejecutar las políticas públicas del Ministerio a nivel local pero, “escudando la falta de financiamiento del Gobierno nacional”, el Municipio decidió despedirlos.

“Ninguna de las partes empleadoras se hace cargo de la relación laboral, amenazando con dejar a 24 empleados sin trabajo”, explicaron y ampliaron: “Se trata de la totalidad de los trabajadores que realizamos la atención al público en la Oficina de Empleo y la ejecución de los programas sociales del Ministerio en el partido de Lomas de Zamora.

Además, denunciaron irregularidades en los modelos de contrato firmados entre ambas partes. “Hace años sufrimos la precarización laboral bajo contratos de locación de servicios y luego como “beneficiarios” de programas sociales que debían suponer una mejora en la condiciones de trabajo (Programa de Inserción Laboral, con el que el Ministerio pretendía blanquear a trabajadores precarizados que cumplían funciones en Oficinas de Empleo, financiando el 80% de su sueldo) y que sin embargo nos han dejado hoy al borde de un despido disfrazado de cesantía”, denunciaron y culminaron: “Les recordamos a las autoridades de ambos organismos que la precarización no implica ausencia de relación de dependencia, ni el fin del financiamiento implica el fin de la relación laboral”.

Dejá tu comentario