Sábado 23 de Junio   18:54 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Lomas de Zamora

Reclaman la falta de casi 1500 docentes

Desde Suteba Lomas de Zamora pidieron nuevaente a las autoridades provinciales de Educación el nombramiento de los docentes necesarios para brindar clases de manera normal.

Reclaman la falta de casi 1500 docentes

A pesar de haber pasado ya la mitad del año, los gremios docentes continúan con su reclamo. En esta ocasión, los dirigentes de la seccional lomense del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) pidieron a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia que se proceda al nombramiento de los casi 1500 cargos que quedaron vacantes hace ya tiempo y que son necesarios para el dictado normal de las clases. 
“Solicitamos que se retome de forma urgente la práctica de convocar a las instancias de participación provinciales, regionales y/o distritales con el objeto de cumplimentar la cobertura total de los cargos, dando cabal cumplimiento a la legislación vigente”, aseguraron a través de una nota que dejaron el secretario general y el secretario gremial de SUTEBA Lomas, Javier Perín y Pablo Barroso, en la sede de la Región Educativa 2.
Según lo que detallaron desde el gremio, el 50% de los cargos faltantes corresponden a escuelas de nivel secudario. Además, ampliaron que uno de los casos más graves en este momento son los preceptores, que dado a la gran cantidad de cursos que tienen por cabeza -al faltar personal- ven sobrecargado su trabajo diario y el cuidado de los jóvenes. 
Aquí, los dirigentes destacaron que uno de los casos más graves es el de los preceptores que, por la falta de nombramientos, ven sobrecargado su trabajo diario, afectando también a los estudiantes. “Las necesidades en materia de cargos en el distrito supera ampliamente a los otros de la Región", denunciaron los dirigentes de SUTEBA Lomas. 

Comentarios