Sábado 20 de Enero   02:08 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Lomas de Zamora

Feriantes reclaman por la suba en 150% de la tasa municipal

Además del reclamo por la Tasa de Retribución por cada puesto piden seguridad y baños químicos.

La medida autorizada afecta a las más de 1.200 familias que de martes a domingo arman sus puestos en los distintos barrios del distrito. Así de pagar mensualmente $ 800, ahora tendrán que pagar más de $ 1800, lo que consideran que es “imposible” de afrontar.

Lo consideran “injusto” y que no correspondería, ya que la comuna “no nos brinda seguridad, incumple con la provisión de baños químicos y no controla a quienes trabajan sin permiso”, expresaron los feriantes. Además, recordaron que hace dos meses el municipio ya les había aumentado el tributo un 20%.

María Rosa Pereyra, presidenta de la mencionada Cámara de Feriantes de la República Argentina, dijo que “esperan una decisión política”. Además agregó que “de no tener una respuesta concretaremos una movilización más numerosas y el mes que vienen demandaremos al Estado municipal ante la Justicia por daños y perjuicios”, subrayó Pereyra.

En ese sentido, Daiana Franco, una de las feriantes que participó de la movilización, explicó que “si un puestero no paga durante tres meses, el municipio le retirar el permiso para trabajar.

Comentarios