Lomas de Zamora |

Vecinos de Lomas y Banfield se oponen a un proyecto para asfaltar calles adoquinadas

El municipio busca que esas calles se usen para desviar el tránsito de las avenidas principales. Los residentes piden que se mantenga “la identidad del barrio”.

Vecinos de Banfield iniciaron un reclamo al intendente Martín Insaurralde, por un proyecto aprobado a finales del año pasado que busca asfaltar algunas calles adoquinadas en los barrios residenciales.

Los mismos, que forman parte de la agrupación Fuenteovejuna, conformada por 5000 familias cuyo fin es “defender las características de nuestro barrio y nuestra calidad de vida”

En la última sesión del 2017, el Consejo Deliberante aprobó la ordenanza 16458 propuesta por el intendente Martín Insaurralde, para asfaltar algunas calles adoquinadas con el fin de que se usen como alternativa a las principales avenidas, que en horas pico llegan a colapsar de tráfico.

Sin embargo, reclaman que dicha disposición no puede aplicarse, ya que hay otra (10483), aprobada hace 15 años, que protege las calles empedradas ya que estas forman parte de la historia e identidad del lugar.

Entre los problemas que el asfalto podría traer, se encuentran las inundaciones (ya que quita capacidad de absorción), inseguridad, riesgos de accidentes y pérdida de tranquilidad por el tráfico constante que puede traer.

Las calles en cuestión son Alem, Acevedo, Manuel Castro, Azara, Beruti, Godoy cruz, Aráoz, Vergara, Belgrano, Pueyrredón, Viamonte, Arenales, Castro Barros, Lamadrid, Ayacucho.

En su petición, que ya obtuvo 2.262 firmas, piden la anulación de la nueva ordenanza, y proponen que el dinero se utilice para asfaltar las calles de tierra en las zonas más carenciadas del municipio, ya que en la zona residencial "no se necesita".

Dejá tu comentario