Jueves 24 de Mayo   14:53 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
lomas de zamora

Dos mujeres piden la restitución de una nena a la que criaron

Las denunciantes afirman que la burocracia les sacó a 'su hija del corazón'. Esperan una respuesta del juzgado de menores.

Dos mujeres piden la restitución de una nena a la que criaron

Leonella Cheriones es la madrina de Xiomara, una nena de 5 años que fue abandonada por su madre biológica y de la que se hicieron cargo ella y su mamá, Nora Mañez. Ambas la criaron desde que nació, en su casa de Ingeniero Budge, ya que la madre de la nena sufrió de depresión posparto y, luego, se convirtió en adicta a las drogas.

Tanto Leonella como Nora aseguran que, cuando Xiomara tenía tres años, su madre se la llevó. "A los pocos días un vecino nos vino a avisar en qué condiciones estaba viviendo la nena y la fuimos a buscar. La encontramos sucia, golpeada y durmiendo junto a la pareja de la mamá, quien se encontraba desnudo", aclararon las denunciantes. Para ese entonces, Xiomara tuvo una hermana: Morena, quien fue trasladada, directamente, a un instituto de menores de Monte Grande.

El 2 de febrero pasado, a Xiomara se la llevó el juzgado de menores y le otorgó la tenencia provisoria a una nueva familia: "Todo comenzó cuando pedí una autorización para que nos entreguen un remedio que la nena tiene que tomar por padecer una enfermedad crónica. Tramité la guarda, me dijeron que se la iban a llevar siete días y que después volvería a nuestra casa pero nunca más la trajeron", aseguró Cheriones quien admitió que, también, el padre biológico de las nenas -ya recuperado de adicciones y con un trabajo estable- lucha junto a ellas para obtener la tenencia de las menores.

En los últimos días, desde el juzgado les notificaron que las nenas están en periodo de adaptación con otro núcleo familiar y, al respecto, exigen que se las restituyan a ellas, con quienes formaron un vínculo y consideran que son "la única familia que tienen". "Nunca vino una asistente social a nuestra casa para comprobar en qué condiciones Xiomara vivía con nosotras. Queremos que hagan el trabajo que corresponde", concluyó Cheriones.

Comentarios