Lomas de Zamora |

Casi mil chicos no empiezan las clases porque no tienen docentes

En una conferencia de prensa realizada en la puerta de la Escuela Secundaria N°70 Suteba Lomas de Zamora denunció que la Provincia no cubrió los cargos ni completó la construcción de aulas para que los chicos puedan asistir a clases.

Los alumnos de secundaria deberían empezar hoy las clases. No obstante, más de mil chicos ven imposibilitado este derecho debido a la falta de aulas y ante la ausencia de docentes designados para cubrir las horas. Para denunciar esta irregularidad, docentes, padres, alumnos y personal de Suteba Lomas se reunieron frente a la Escuela Secundaria N°70.

“Al día de hoy 4 mil alumnos de Lomas de Zamora que tendrían que haber iniciado el ciclo lectivo no lo pudieron hacer por distintas razones que son faltas de compromisos de la Dirección General de Escuelas”, aseguró Javier Perin, secretario general del sindicato lomense.  

El caso de la Secundaria N°70 es uno de los más graves. Se trata de una escuela conformada hace poco, siendo que este año por primera vez se iban a abrir dos cursos de sexto año por crecimiento vegetativo. No obstante, no hay aulas ni docentes para los alumnos.

“Al día de hoy la Dirección General de Escuelas tenía que construir dos aulas para el funcionamiento correcto de esos sextos, se había comprometido a principios del año pasado a construir esas aulas y al día de hoy no están, por lo cual los chicos no tienen el espacio físico necesario para dar clases y del otro lado no está la cobertura de los docentes que tienen que estar a cargo de esos sextos”, explicó Perin a El Diario Sur y añadió que “como este caso sin cobertura de los docentes, en Lomas de Zamora hay alrededor de 26 escuelas que tienen el mismo problema”, llegando a afectar a unos mil alumnos.

 MÁS LOMENSES SIN CLASES.

Además de la denuncia de la falta de docentes, los reclamos se extienden a la falta de vacantes en los jardines y al cierre del bachillerato de adulto, que dejará a otros mil vecinos sin la posibilidad de completar sus estudios.

Dejá tu comentario