Sábado 21 de Abril   14:03 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Contra la tracción a sangre

En protesta, dejaron un caballo muerto frente al Municipio de Lomas de Zamora

IMÁGENES SENSIBLES. Vecinos de Lomas de Zamora dejaron al animal sin vida frente al edificio exigiendo que se cumpla la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre.

Ayer por la tarde un grupo de vecinos en contra de la tracción a sangre dejaron frente al Municipio un caballo sin vida, conmocionando a todos aquellos que pasaban por la transitada plaza Grigera. El video se viralizó en cuestión de horas a través de la cuenta de una lomense.

“Está prohibida la tracción de sangre, están matando a los caballos y la Municipalidad no hace nada”, asegura una de las mujeres encargadas de la protesta. “Se tiene que hacer cargo el Estado”, asegura. “Lo voy a bajar para que vea todo el mundo lo que está pasando”, amenazó y cumplió con lo dicho.

 

En este sentido, le hicieron cargo de la muerte de este animal a las “cooperativas” que trabajan con el Estado. “Los carreros le saltaron encima y la reventaron”, aseguraron sobre la muerte de esta yegua. Además, afirmaron: “Cada caballo lo vamos a tirar a la Municipalidad para que se hagan cargo. Estamos cansadas, que se entere todo el mundo”.

Según explicaron, la yegua murió de un cólico. Piden que se aplique la ordenanza que prohíbe el la tracción de sangre.

Cabe recordar que el Municipio posee un programa para eliminar la tracción a sangre dándole a los cooperativistas y cartoneros un motocarro con la entrega de su caballo.

Comentarios