Domingo 9 de Diciembre   17:40 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
ANTE LOS TRIBUNALES DE LOMAS

Caso Anahí: marcharon por la liberación de Bazán

Con la presencia de la Coordinadora Contra La Impunidad Policial, se reunieron en la puerta del Tribunal de Lomas de Zamora, donde pidieron la excarcelación de Marcos Bazán y aseguraron que se trata de una “causa armada”.

Caso Anahí: marcharon por la liberación de Bazán

Familiares, amigos y allegados de Marcos Bazán, uno de los imputados por el caso Anahí Benítez, marcharon a la puerta del Tribunal de Lomas de Zamora para pedir la excarcelación del acusado, asegurando que se trata de una “causa armada”. En la jornada participaron representantes de la Coordinadora Contra La Impunidad Policial.

A siete meses de la detención de Bazán acusado por crimen de Anahí Bentez, realizaron un micrófono abierto donde repasaron algunos casos de supuestas causas armadas “como en el caso de Joel Napal quien fue condenado a perpetua hace 9 años (está en recurso de apelación a la corte Suprema desde 2009) al igual que Alfredo Benítez que está privado de su libertad hace 1 año y 3 meses y Nelson Aguirre que está en esa misma situación desde hace 11 meses. Julia Moreno (hermana de Juan Manuel Moreno, también víctima de una causa armada) nos contó como a su hermano la policía de Alte. Brown lo venia amenazando por organizar a los vecinos de su barrio hasta que un día lo acusaron de un crimen que cometieron otras personas y sufre una condena de 14 años”, explicaron Florencia y Claudio desde la organización del encuentro.

Durante la jornada, la nueva abogada de Marcos Bazán, María del Rosario Fernández, presentó ante la UFI N°9 el pedido de investigación sobre el accionar del ex letrado del imputado por el femicidio de Anahí presentando la grabación de una charla donde el ex abogado de Bazán, Lucio De la Rosa, donde habría admitido ser “socio” de Diego Molea cuando era el presidente del Colegio de Abogados de Lomas y donde les proponía a los familiares "entregar" a otra persona en la causa a cambio de desinvolucrar a quien aún está tras las rejas.

Comentarios