Domingo 9 de Diciembre   17:38 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Temperley

La Escuela Especial 507 “está destruida” y no comienzan las clases

Padres de alumnos y autoridades denuncian que desde diciembre los trabajos se pararon y el establecimiento “está en ruinas”. La obra está a cargo de la Provincia.

La Escuela Especial 507 “está destruida” y no comienzan las clases

Decenas de chicos con discapacidad ven imposibilitada la vuelta a clases debido a que su escuela, la N°507 de Temperley, se encuentra destruida por las obras que comenzaron en noviembre y nunca fueron finalizadas.

El establecimiento, ubicado en Hipólito Yrigoyen 10335, está en condiciones de abandono por parte de los obreros, que dejaron de trabajar en diciembre sin finalizar sus tareas. “Está todo el patio con material de construcción tirado por ahí, hay agujeros y caños rotos por todo el lugar, las puertas y ventanas que deberían estar en las aulas están tiradas por ahí. No es lugar para ningún chico una obra en construcción, menos para nenes con discapacidad”, relató Gladis Campos, quien junto a Soledad López encabeza el reclamo de todos los padres.

“Nos prometieron refaccionar el establecimiento para mejor calidad de atención a los niños. La obra empezó en octubre de 2017 dejando ya sin clases a los peques y en el mes de diciembre se paralizó y no fue más nadie a trabajar”, denunció por su parte, Soledad López.

Según se puede observar en el cartel que anuncia la obra, las tareas fueron licitadas por más de 4 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 90 días. “Según lo que se pudo saber no pagaron a los obreros y hoy la escuela está destruida y abandonada sin explicación alguna de lo que va a pasar”, añadió López.

Los directivos y el personal de la escuela continúan asistiendo al establecimiento pero no pueden dar clases por las obras sin terminar. “Desde la escuela se agotaron por la vía legal todos las vías legales que se podían hacer”, explicó una de las docentes que trabaja principalmente con chicos con discapacidad intelectual.

Comentarios