Lunes 18 de Junio   14:04 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
En asentamientos y villas de la zona Sur

Por amor a los animales, castra gratis a los callejeritos

Gladis Balidares es la presidenta de “Tapitas para Todos”, una ONG que de manera autogestiva castra a los animales de las zonas desfavorables.

Por amor a los animales, castra gratis a los callejeritos

Desde 2014, Gladis Balidares se encarga de la sanidad de los perros y gatos callejeros que se encuentran en zonas de vulnerabilidad social, como también de aquellos que viven con familias pobres que no pueden hacerse cargo de los gastos que implica la tenencia responsable de una mascota. Vive en Lomas de Zamora pero se traslada a pie a donde sea que los vecinos necesitan un programa de castración integral.

“Nosotros vamos a buscar a los perros callejeros y les buscamos casa de reposo para que puedan recuperarse de la intervención cómodos. Es una atención integral”, asegura Gladis, quien está organizando una jornada en Guernica para el domingo 25.

De manera autogestiva, dedica sus domingos a alimentar a los animales para que llegada la operación puedan recuperarse más rápido. Todos los gastos, tanto de comida como de medicinas y el pago de los veterinarios, corren por su cuenta por lo que junta tapitas plásticas para poder costearlo a través del Facebook “Tapitas para todos”.

“Todo empezó hace varios años cuando estaba como voluntaria ayudando a un refugio grande desde la computadora y comprendí que esa no era la salida para el problema. Si bien existen y tienen que existir los refugios y las adopciones era la historia de no acabar. Un día tuve la oportunidad de ir como voluntaria a una campaña de castración chiquita en Ingeniero Budge y vi lo que era una campaña real. Fuimos a buscar a los perros porque la gente no venía a castrarlos y me sentí muy cómoda ayudando a la gente más humilde que no tiene medios para ayudar a sus animales”, recuerda sobre su primera experiencia.

Al día de hoy, siempre guiada por los vecinos del barrio donde se hace la campaña de castración y voluntarios ocasionales, ya castraron de manera gratuita un total de 4196 animales.

Actualmente el acopio de tapitas la zona Sur está en Capello 1032, Banfield Oeste. Para donaciones coordinar al 15-3125-5323. Todos los operativos son anunciados en el Facebook: “Tapitas Para Todos”.

Comentarios