Viernes 17 de Agosto   04:57 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Obras

Comenzó la ampliación y mejora de la alcaidía lomense

Buscan que haya mejores condiciones de detención, como también un mayor espacio para poder alojar hasta 224 personas.

Comenzó la ampliación y mejora de la alcaidía lomense

Esta semana dieron inicio a las obras de mejora y ampliación edilicia de la Alcaidía Departamental de Lomas de Zamora. El encargado de inaugurar los trabajos fue el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, quien aseguró que estas tareas permitirán “contar con mejores condiciones de detención y aumentar la capacidad de alojamiento".

En este caso, informaron que se realizará un nuevo módulo que permite duplicar la capacidad del resto de los pabellones. Además, se ampliarán las plazas, habrá un puesto de vigilancia, repararán el sistema de iluminación, pintarán el espacio, repararán las calles de ingreso e incluso reubicarán la red cloacal.

En cuanto al interior del centro de detención, explicaron que presenta celdas prototípicas, para discapacitados, y espacios de máxima seguridad, además de un sector de aislamiento para los internos que necesitan ser separados temporalmente. En este espacio se podrá alojar a un  total de 224 personas.

"Buscamos ampliar la capacidad de la Alcaldía, pero al mismo tiempo garantizar que las condiciones carcelarias no agraven la privación de la libertad", explicó Ferrari y remarcó la importancia de "incorporar a las unidades penitenciarias dentro del sistema de seguridad de la Provincia, porque esa es la convicción con la que estamos trabajando".

Este espacio busca principalmente descomprimir las detenciones de las comisarías de la zona, que se encuentran saturadas.

Comentarios