Lomas de Zamora |

Abren nuevas postas de castración gratuita

A partir de ahora, además del Centro de Zoonosis ubicado en Las Heras al 2200, los vecinos podrán acercarse a las delegaciones de Budge y Santa Catalina una vez por semana.

Desde este mes, Lomas de Zamora sumó una nueva posta fija de castración a la que los vecinos se pueden acercar gratuitamente para diferentes tratamientos de salud destinados a sus mascotas.

Además del centro de Zoonosis, que funciona en Las Heras al 2200, actualmente cuenta con dos puntos más para la atención de perros y gatos: todos los martes se encuentran en la Delegación de Santa Catalina –ubicada en Diagonal 61 entre Chaco y Santa Fe- y todos los jueves en la Delegación de Ingeniero Budge –en Campana 1722-.

En ambos casos, la atención se brinda de 9 a 12, siendo que en caso de ser castraciones deben pedir previamente turno en la delegación correspondiente. De manera gratuita y por orden de llegada serán atendidos por profesionales que constatarán el estado de salud de los animales y brindarán la vacuna antirrábica, desparasitación y tratamiento antisárnico en caso de que sea necesario.  

“Comenzamos en 2017, en el mes de agosto, con estas postas fijas de castración”, explica Daniela Paesano, directora de Zoonosis, y amplía: “El trabajo apunta principalmente a que puedan ser esterilizados los perros y felinos callejeros. Hacemos un trabajo en conjunto con los vecinos y con el equipo de las delegaciones para poder castrar en principio a los que viven en la calle”.

Dejá tu comentario