Lomas de Zamora |

Inscriben para una nueva carrera solidaria

El Rotary de Banfield Este realizará el 20 de junio una carrera por el centro de la ciudad con el objetivo de ayudar a las instituciones más necesitadas.

Por décimo año consecutivo, el Rotary Club de Banfield Este organizó su maratón solidaria, que ya es un clásico de todos los 20 de junio. Además de celebrar y honrar el Día de la Bandera, estarán ayudando en esta ocasión a varias entidades sociales de la zona que ayudan a los vecinos más carenciados en varios aspectos.

“Esto surgió como una idea de poder ayudar a la comunidad a través de instituciones que de repente lo necesiten. Imaginamos que un evento deportiva convoca a toda la comunidad así que así empezamos en el año 2010. La convocatoria es muy buena, hay gente que va repitiendo y sumándose año a año”, detalló Esteban, uno de los organizadores.

El evento será el próximo miércoles y tendrá su largada a las 9 de la mañana en el cruce de Maipú y Alsina. Habrá tres categorías: 10 kilómetros competitivo, 5 kilómetros participativo y 1 kilómetro kids.

Además, “al final de la carrera de 5 kilómetros hacemos una carrera de chicos con diferentes capacidades y chicos convencionales, incluso hay ya una gran cantidad de chicos con visión disminuida o ciegos inscriptos, que ya participaron en la anterior edición.

Como fue en todos los anteriores años, en esta ocasión todo lo recaudado estará destinado a entidades sociales de la zona. Los beneficiados de esta décima edición serán: la salita Cestoni, ubicada en Rincón 143; el Hogar de Belén, de Pueyrredón al 1665; y al grupo M.A.S que ayuda a personas en situación de calle, ubicado también sobre la calle Pueyrredón al 1500.

INSCRIPCIONES PRESENCIALES EN:

1- DON TATA: Calle French y Alem, Banfield o en Calle Portela y Acevedo, Lomas de Zamora

2- JOYAS PRAGA: Calle Maipu 240, Banfield

3- LA MASCOTA: Calle Maipu 192, Banfield

4- LIBRERIA FACUNDO: Calle Peña 175, Banfield

5- LIBRERIA BATICA: Calle Beltran 52, R de Escalada

6- SUMITATE: Alsina 711, Banfield

 

Dejá tu comentario