Sábado 23 de Junio   18:53 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Temperley

Alumnos del Instituto Lomas de Zamora realizaron una sentada por el aborto

Los jóvenes realizaron una jornada de concientización frente a la institución ubicada en Meeks 854.

Alumnos del Instituto Lomas de Zamora realizaron una sentada por el aborto

Alumnos del Instituto Lomas de Zamora –ubicado en Meeks 854- realizaron esta mañana una sentada para concientizar sobre la importancia de la aprobación de la ley de aborto en el país.

“Nosotras claramente estamos a favor de este proyecto de Ley, lo abordamos desde diferentes perspectivas: charlas, intervenciones artísticas, etc. Nuestro colegio es una cooperativa y cuenta con una comisión de género de profesoras que abordó el tema en las aulas”, explicó al respecto Mireia, dirigente de la Comisión de Género del Instituto sobre las actividades que se vienen realizando hace un tiempo.

A través de una asamblea entre los alumnos, decidieron externalizar las actividades de concientización y realizar una sentada y volanteada en la calle frente a la institución. “Nos parece fundamental que nosotros que somos jóvenes tomemos esta lucha y tomar el frente también junto al movimiento de mujeres. El colegio tiene un legado de lucha muy grande y cada vez somos más”, añadió la joven representante y añadió: “Lo que pedimos es que se le dé más importancia y una perspectiva de género a la educación sexual integral y que se cumplan los protocolos de violencia de género”.

“La comisión de género se formó hace unos tres años, el debate antes era un poco más tabú, tomar postura a veces era difícil para nosotras porque por ahí generaba discrepancias en el colegio,  debido a la conciencia social y como se generó el debate fuimos tomando una postura clara y empezamos a participar en distintas actividades”, culminó.  

Comentarios