Accesibilidad

Nuevo reclamo en el puente de Temperley

Con una volanteada y café caliente, los vecinos charlaron con los usuarios del ferrocarril para concientizar sobre los problemas de acceso del lugar.
jueves, 14 de junio de 2018 · 11:33

Los vecinos que integran la Asamblea Vecinal del Puente de Temperley se reunieron ayer por la tarde en las instalaciones del paso peatonal por el que a diario circulan miles de personas con el objetivo de visibilizar las falencias que hacen que no todos los usuarios se sientan cómodos.

A través de una volanteada, compartiendo también mate cocido y café para combatir el frío, expusieron algunos de los problemas que tiene la estación con respecto a la accesibilidad de personas con diferentes capacidades, como es la falta de rampas o ascensores.

La situación no sólo afecta a los usuarios sirano también a los vecinos que deben moverse de Este a Oeste y viceversa para realizar diferentes trámites, como es el cobro de las jubilaciones ya que los bancos sólo están de un lado de la ciudad.

La asamblea “se gestó en 2016 a raíz de que ADIFSE (Trenes Argentinos) restringiera el uso del puente principal de la estación, que conecta el Este y Oeste del barrio, permitiendo que solo lo usaran las personas que hubieran pagado un boleto”, explican desde la organización y añaden: “Desde la misma, los vecinos y usuarios hace un año estamos llevando adelante el reclamo por la accesibilidad”.

Comentarios

Otras Noticias