Lomas de Zamora |

Crean una plaza en honor a una víctima de la inseguridad

Se trata de Emanuel Maidana. El joven fue asesinado hace dos años en Ingeniero Budge cuando le quisieron robar su moto. Familiares y vecinos recuperaron un espacio e hicieron una plaza en su honor.

Dos años pasaron ya de la muerte de Emanuel Maidana y todavía no hay detenidos por el crimen de este joven. Con el objetivo de que su memoria se mantenga intacta en el barrio que lo vio crecer, la familia de la víctima, como también otros familiares que padecieron el mismo flagelo víctimas de casos de inseguridad, inauguraron esta semana un mural y una placa en la plazoleta de Muarture y Rawson, que desde ahora lleva su nombre.

“Es un día muy triste para nosotros porque se cumple un año más de que Ema no está con nosotros físicamente, porque en nuestro corazón sigue vivo físicamente y en cada uno de nosotros. Muchas gracias al barrio por este lugar que nos cedieron para que tenga su hombre y también para que los chicos tengan un lugar para jugar, para recrearse, que sea un espacio para que los chicos puedan estar bien y las familias puedan disfrutar con sus hijos”, aseguró Ana, madre de Emanuel, en el acto inaugural.

El espacio que antiguamente era un terreno baldío propicio para la acumulación crónica de basura, fue remodelado íntegramente por los mismos vecinos –en colaboración con la delegación municipal- para tener un nuevo espacio de esparcimiento y pertenencia.

En esta pequeña plaza se instaló un mural con el rostro de Emanuel, como también se instaló una placa en conmemoración a su persona a dos años de su asesinato. E El padre del joven fue el encargado de colocar dos arcos de fútbol y aros de básquet para que los chicos puedan practicar deportes. Además, se parquizo la zona y pusieron mobiliario urbano para crear un espacio para todas las edades.

“Se hizo el mural por los vecinos, a mí al principio no me convencía porque es muy doloroso verlo todos los días, pero yo finalmente cedí a la idea”, añadió su mamá. “Lo importante es la familia, criar a nuestros hijos, estar junto a ellos, como nosotros lo hicimos con Emanuel pero lamentablemente existe otra gente que no le importa la vida. Nosotros apostamos a seguir luchando”, culminó en el acto rodeada de familiares y vecinos.  Ho

Dejá tu comentario