Lomas de Zamora |

Robaron un club de barrio y se llevaron hasta las camisetas de los chicos

El espacio damnificado fue el Club Chicago, ubicado en Luis Vernet 1866. Buscan la ayuda de la comunidad para reponerse ya que se llevaron todos los materiales.

Por tercera vez en lo que va de este año, el Club Chicago de Lomas de Zamora, una entidad barrial ubicada a pocos metros de Camino Negro sobre la calle Luis Vernet 1866, fue víctima de un robo.

En esta ocasión entraron forzando la reja de una ventana y se llevaron prácticamente todo, incluidas las camisetas de los chicos que con mucho esfuerzo habían comprado a fines del año pasado. “Las camisetas se las habíamos comprado a fines del año pasado, estuvimos casi seis meses para juntar 80 mil pesos  para las camisetas haciendo rifas, campeonatos de truco,  etc. para tener un ingreso”, lamentaron.

“Es un club de fútbol infantil en donde todo se hace a pulmón, no se le cobra una cuota a los chicos, no se los elige para jugar sino que juegan todos, tenemos chicos con discapacidad en el club”, explicó Matías, uno de sus dirigentes y añadió: “Nos dejaron sin nada, se llevaron todo menos los dos freezers. Se llevaron los elementos para las prácticas, las pelotas, pecheras, conos, juegos de camisetas, cocina, panchera, máquina de hacer patys, garrafas, pava eléctrica, etc”. “No tenemos ni para que los chicos puedan venir a jugar”, lamentó.

En este momento, buscan reponer algunos de los elementos necesarios para la contención de los chicos, como también para el dictado de las actividades. “Necesitamos una garrafa para poder darles al menos el mate cocido. Nosotros no tenemos ayuda municipal porque no tenemos los papeles legales que necesitamos para que el Municipio nos pueda dar algo”, añadió.

“No podemos dar clases a los chicos, no sabemos si vamos a tener que cerrar, porque nosotros además de llevar a los chicos a jugar les damos comida y nos dejaron sin nada, nos sacaron hasta las ganas”, aseguró Matías.

 Padres y vecinos que participan a diario de esta institución mostraron su enojo y tristeza a través de las redes sociales, a la vez que aseguraron saber “quien fue” el autor de este robo. “Sabemos dónde vive, su nombre y apellido. Hablamos con la policía y nos dijeron que no pueden hacer nada más que la denuncia, que ellos lo mandan al juzgado y ellos mandan la orden de allanamiento”, culminó Matías.

 

Dejá tu comentario