Domingo 23 de Septiembre   04:29 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Temperley

Comenzó la transformación artística de 25 de Mayo

El centro de Temperley está cambiando su aspecto gracias a la intervención de la artista plástica Florencia Menéndez quien, acompañada por algunos vecinos, realiza murales en comercios y casas.

Comenzó la transformación artística de 25 de Mayo

La calle 25 de Mayo en la localidad de Temperley pasó a ser una de las zonas centrales a un corredor de transporte directo hacia la estación ferroviaria. Con el paso de los años la zona se fue deteriorando y llenando de grafitis y dibujos varios de los jóvenes que pasan e impunemente escriben sus nombres.

Para poner en valor esta importante zona de la ciudad por la que a diario pasan cientos de personas de todo el conurbano, la artista plástica Florencia Menéndez junto a comerciantes –y con el apoyo del Municipio- comenzó a realizar murales en las paredes de todos los edificios de esta arteria.

“Todo surgió de la mano de Margarita Grigera, una vecina de la zona, que vio murales míos y notó que no los grafiteaban, que los cuidaban y que a la gente le gustaba. Entonces me invitó a hacer murales acá”, explica Florencia mientras trabaja en la primera cuadra de esta calle, y amplía: “Se nos ocurrió hacer un proyecto y mandarlo al Municipio y hacer toda la calle, en vez de hacer solo un par como me habían propuesto”.

Coincidiendo con los intentos de reflotar el comercio en la zona Oeste de Temperley, el Municipio aceptó la propuesta y comenzó esta aventura pintar todos los edificios desde la plaza de la estación hasta Dorrego.

“En la plaza de Temperley habíamos hecho hace unos años un proyecto participativo con jóvenes, por eso el tema principal son los cuadraditos, tiene que ver desde un ruido visual que no llama a los grafitis y otro poco porque da para lo participativo, para que la gente pinte su propio barrio”, explica la artista local.

La propuesta está abierta para todos aquellos que deseen participar y sumarse. Florencia posee instrumentos y pinturas para quienes se acerquen y quieran ayudar pintando algún cuadradito o se aventuren en seguir el diseño pensado para el edificio con sus indicaciones.

“La gente tiene doble sentimiento, por un lado les gusta pero por el otro algunos nos dicen: para que van a pintar si mañana va a estar todo grafiteado. A la vez hay gente que nos pregunta cuándo vamos a llegar a su casa o a su negocio”, explica y destaca: “La idea es hacer un paseo artístico, un caminito o algo así. En Temperley hay muchos artistas y pintores y queremos también simbolizar y poner en valor eso”.

Comentarios