Lomas de Zamora |

Lomas: Semana Santa virtual, sin gente y con templos cerrados

En una medida inédita a causa de la cuarentena, el Obispo diocesano Jorge Lugones explicó que las celebraciones serán por internet, sin presencia de fieles.

A causa de la cuarentena por coronavirus, la Diócesis de Lomas de Zamora celebrará la Semana Santa con cambios históricos, de manera virtual, sin fieles y con templos cerrados.

El aislamiento social obligatorio implicó suspender las misas y las tradicionales celebraciones religiosas de los católicos. En este contexto, el Obispo diocesano Jorge Lugones dispuso varias medidas para que la Iglesia siga cerca de la gente en tiempos de pandemia.

Para Semana Santa ya no se verán las grandes procesiones de Domingo de Ramos, ni las congregaciones de fieles en los distintos templos, ni el lavatorio de pies entre sacerdotes. Esta vez, se hará una bendición de manera virtual a través de la página Eclesia, sin gente y a puertas cerradas. Además, se informó que no se realizarán confesiones durante la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno.

“Nuestros feligreses sean avisados de la hora del inicio de las celebraciones, de modo que puedan unirse en oración desde sus propias casas. Podrán ser de gran ayuda los medios de comunicación telemática en directo, grabados, y dedicar un tiempo oportuno a la oración personal y en familia”, se informó a través de un comunicado oficial firmado por Lugones.

Para este Domingo de Ramos, la Diócesis propuso la manera de celebrarlo: “Cada familia, sin salir de su hogar, prepara su ramo de lo que tenga en su casa, colocarlos en la puerta. También pueden dibujarlos. Todos ellos serán bendecidos virtualmente. Además, otras formas que crea oportuna cada parroquia, respetando el aislamiento”.

Cabe recordar que la Diócesis de Lomas de Zamora está integrada por los partidos de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas.

Dejá tu comentario