Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | coronavirus | desinfección

Lomas: ¿por qué estuvieron desinfectando los supermercados?

Los vecinos se alarmaron al ver operativos de desinfección en el Makro de Lomas y en el COTO de Temperley. El Diario Sur averiguó en qué consistían esas tareas.

En las últimas horas, muchos vecinos de Lomas de Zamora se alarmaron al ver el despliegue de operativos de desinfección en distintos hipermercados de Lomas de Zamora. Enseguida lo asociaron a un posible caso de coronavirus, pero nada de eso ocurrió.

El operativo más intenso se observó en Makro de Lomas de Zamora, donde se cortó el tránsito para llevar adelante las labores sanitarias. Los Bomberos Voluntarios locales prestaron apoyo con dos camiones hidrantes para desinfectar toda la playa de estacionamiento y hubo personal replicando esos trabajos dentro del comercio. Al terminar, se trasladaron al COTO de Temperley para hacer la misma tarea.

operativo makro.jpeg
Operativo de desinfección en el Makro de Lomas de Zamora.

Operativo de desinfección en el Makro de Lomas de Zamora.

Si bien es común ver este tipo de procedimientos cuando se detecta un caso positivo de coronavirus, esta vez no hubo ningún contagiado. Según le explicaron a El Diario Sur, estos operativos se realizan cada 15 días en los hipermercados que tienen playas de estacionamiento grandes y semanalmente en los supermercados más chicos.

En los comercios que tienen buffet, ingresan para hacer desinfección interna para los empleados. Eso explica la gran cantidad de personal que los vecinos vieron entrando y saliendo constantemente de los hipermercados. "Arrancamos a las 7 de la mañana en los comercios más chicos y después nos vamos turnando para desinfectar supermercados más grandes", precisaron a este medio.

operativo desinfeccion.jpeg
Apoyo de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora en los trabajos de desinfección en supermercados.

Apoyo de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora en los trabajos de desinfección en supermercados.

Este mismo operativo se realizó días atrás en el COTO de Banfield, aunque aquella vez sí fue por casos positivos de coronavirus.

Los bomberos de Lomas utilizan amoníaco y cloro para desinfectar las playas de estacionamiento, en tareas supervisadas por el sector de Vialidad y por el secretario territorial lomense.

Dejá tu comentario