Lomas de Zamora |

Coronavirus en Lomas: dos muertes, 88 contagios y 137 altas

La Secretaría de Salud del Municipio de Lomas de Zamora confirmó que dos vecinos murieron por coronavirus, 88 dieron positivo y 137 lograron recuperarse.

La Secretaría de Salud de Lomas de Zamora confirmó dos nuevas muertes por coronavirus, 88 casos positivos y 137 altas. De esta manera, ya son 1.459 los infectados, 27 los fallecidos y 444 los pacientes dados de alta.

En la noche de este viernes se dio a conocer el nuevo parte del COVID-19 en el territorio lomense. Lamentablemente, otra vez hay que lamentar víctimas fatales. Dos vecinos más fallecieron a causa del coronavirus y ahora son 27 los muertos en el partido.

La otra mala noticia fue que se registraron 88 nuevos casos positivos, la segunda cifra más alta detectada en un día. Por muy poco no alcanzó el récord de 89 contagios.

Cabe recordar que el Municipio no da a conocer la localidad ni los barrios donde se detectan los contagios, aunque fuentes oficiales confirman que Villa Fiorito, Parque Barón, Ingeniero Budge, Santa Catalina y Villa Albertina son las zonas más afectadas por la pandemia.

Con 1.282 casos positivos, Lomas de Zamora sigue siendo el municipio más afectado de la región. Le lleva una pequeña diferencia a Lanús (1.453) y se mantiene muy por encima de Almirante Brown (1.139), Esteban Echeverría (582), Ezeiza (394), Presidente Perón (164) y San Vicente (147).

Sin embargo, entre tantas malas, hubo lugar para una muy buena noticia. Después del récord de recuperados informado ayer, el nuevo parte oficial indicó que 131 pacientes más fueron dados de alta en el día de la fecha, por lo que ahora son 444 los lomenses que le ganaron al COVID-19.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario y al Sistema de Información Sanitaria Argentino, hay 920 vecinos que esperan el resultado del test para saber si están contagiados o no. Durante este viernes se descartaron 162 casos sospechosos a través de controles que dieron negativo.

El resumen actualizado del coronavirus en Lomas de Zamora

  • Casos confirmados hasta la fecha: 1.459
  • Casos confirmados que recibieron alta médica: 444
  • Fallecidos: 27
  • Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 920
  • Casos descartados por controles que dieron negativo: 4.899
  • Total de casos analizados a la fecha: 7.278

Dejá tu comentario