Lomas de Zamora | coronavirus | Covid-19 | Lomas de Zamora

Coronavirus en Lomas: dos muertes y récord de contagios

La Secretaría de Salud del Municipio confirmó que dos vecinos murieron por coronavirus y otros 31 dieron positivo. La buena: se recuperaron 7 pacientes más.

En las últimas 24 horas se confirmaron dos nueva muertes por coronavirus en Lomas de Zamora, 31 nuevos casos positivos y 7 recuperados. De esta manera, ya son 286 los infectados, 7 los fallecidos y 40 los pacientes dados de alta.

En la noche del miércoles se dio a conocer el nuevo parte del COVID-19 en el territorio lomense, con noticias muy tristes. Dos vecinos más murieron a causa del coronavirus y ahora son 7 los fallecidos en el partido.

La otra mala noticia fue que se registraron 31 nuevos casos positivos, una cifra récord de contagios en un solo día de acuerdo al relevamiento de los reportes diarios. Hasta el momento, la máxima cantidad registrada en 24 horas había sido de 26 casos, el pasado 27 de mayo.

Cabe recordar que el Municipio no da a conocer la localidad ni los barrios donde se detectan estos contagios, aunque en las últimas horas, fuentes oficiales confirmaron que Santa Marta, Villa Fiorito y Santa Catalina son las zonas más afectadas. En estas dos últimas se estuvo realizando una búsqueda activa de casos de COVID-19 mediante el plan DETeCTAr, lo cual podría estar relacionado al gran incremento de contagios que se informó en los últimos días.

Con estos nuevos infectados, el total subió a 286. En la región, el conteo de casos positivos de Lomas de Zamora supera por 19 a la cantidad registrada en Almirante Brown (267) y se ubica en el segundo lugar detrás de Lanús (327), de acuerdo a los partes oficiales liberados por todos los municipios. Más atrás en la lista aparecen Esteban Echeverría (137) y Ezeiza (132).

A pesar de todo, hubo una buena nueva este miércoles. El parte oficial indicó que 7 pacientes más lograron ganarle a la enfermedad, otra cifra récord de recuperados en un solo día. Ahora ya son 40 los lomenses recuperados de COVID-19.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario y al Sistema de Información Sanitaria Argentino, hay 287 vecinos que esperan el resultado del test para saber si están contagiados o no. Durante este jueves se descartaron 68 casos sospechosos a través de controles que dieron negativo.

El resumen actualizado del coronavirus en Lomas de Zamora

  • Casos confirmados hasta la fecha: 286
  • Casos confirmados que recibieron alta médica: 40
  • Fallecidos: 7
  • Casos descartados por controles que dieron negativo: 2.528
  • Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 287
  • Total de casos analizados a la fecha: 3.101

Dejá tu comentario