Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | coronavirus | Covid-19

Lomas de Zamora: los barrios con más casos de coronavirus

La Secretaría de Salud confirmó cuáles son los lugares más afectados por la pandemia en Lomas de Zamora.

La Secretaría de Salud de Lomas de Zamora confirmó cuáles son los barrios con más casos positivos de coronavirus registrados hasta el momento.

En todo este tiempo de pandemia, muchos vecinos pidieron que se revelaran los lugares donde se registraban nuevos casos de COVID-19, pero el Municipio no los daba a conocer para respetar la privacidad de los pacientes. Sin embargo, en las últimas horas hubo información oficial para aclarar un poco el panorama de contagios.

En el último parte diario del coronavirus en Lomas de Zamora, se informaron 255 infectados en total y se detallaron las seis localidades con más casos positivos al día de hoy. Santa Marta aparece como la zona más afectada, con 33 contagios.

El podio lo completan Villa Fiorito, con 28 infectados de coronavirus, y Santa Catalina, con 27. En barrios de estas dos zonas se estuvo realizando una búsqueda activa de casos de COVID-19 en los últimos días, con testeos casa por casa a través del plan DETeCTAr.

En el cuarto lugar de la lista con más contagios figura el centro de Lomas de Zamora, con 20 infectados hasta el día de la fecha. Una zona ampliamente transitada incluso en la cuarentena, que generó la preocupación de muchos vecinos por la aglomeración de personas. Por ese motivo, en las últimas horas, fueron convertidas en peatonales las calles Italia/Acevedo y España/Alem, entre Gorriti Boedo, para garantizar el distanciamiento social de los peatones.

El listado difundido por el Municipio lo cierran Villa Albertina, con 20 contagios, e Ingeniero Budge, con 19. Un dato que no sorprende, ya que varios vecinos habían denunciado que en estas dos localidades había mucha gente incumpliendo la cuarentena. Además, entre los pocos casos positivos de coronavirus que tomaron estado público, varios ocurrieron en estas dos zonas.

Los barrios de Lomas de Zamora más afectados por el coronavirus

  1. Santa Marta: 33 casos
  2. Villa Fiorito: 28 casos
  3. Santa Catalina: 27 casos
  4. Lomas Centro: 20 casos
  5. Villa Albertina: 20 casos
  6. Ingeniero Budge: 19 casos

Dejá tu comentario