Lomas de Zamora | coronavirus | Lomas de Zamora | Hospital Gandulfo

Coronavirus: murió una enfermera del Hospital Gandulfo

Entre las ocho víctimas fatales de Lomas de Zamora había una enfermera de ese centro médico. Denuncian que le negaron la licencia que ella había pedido.

Entre las ocho vidas que se cobró el coronavirus en Lomas de Zamora había una enfermera del Hospital Gandulfo. Denuncian que pertenecía al grupo de riesgo y que no le otorgaron la licencia que ella había pedido.

El jueves por la noche, la Secretaría de Salud del Municipio confirmó la octava muerte por COVID-19 en Lomas de Zamora. Con el correr de las horas, trascendió que esa víctima era María Esther Ledesma, quien cumplía funciones en el sector de Pediatría del Hospital Luisa Cravenna de Gandulfo.

La profesional se encontraba internada en un centro asistencial de Quilmes, donde falleció en las últimos días. Muchos de sus colegas expusieron el caso en redes sociales y pidieron justicia, mientras que desde la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaron una fuerte denuncia contra el hospital y lo culparon a las autoridades por la muerte de Ledesma.

Afiche Ledesma.jpg
El afiche que viralizaron profesionales de la salud en redes sociales, pidiendo justicia por la enfermera del Hospital Gandulfo fallecida por coronavirus.

El afiche que viralizaron profesionales de la salud en redes sociales, pidiendo justicia por la enfermera del Hospital Gandulfo fallecida por coronavirus.

“Había solicitado en varias oportunidades la licencia correspondiente, por su situación de personal menor de 60 años con comorbilidades. La licencia le fue denegada, la compañera continuó trabajando, enfermó y finalmente falleció”, se descargó el CICOP tras la muerte de la enfermera.

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pese a todos los reclamos presentados por CICOP y otros gremios estatales, desde el inicio mismo de la pandemia, se ha negado a conceder licencia a trabajadorxs cuya condición sanitaria lxs pone en riesgo a diario”, completaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores de salud bonaerenses.

De acuerdo con el último parte oficial, Lomas de Zamora alcanzó los 338 infectados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, con 8 fallecidos (incluyendo a la enfermera) y 46 pacientes recuperados.

Dejá tu comentario