Lomas de Zamora | Policía | Lomas de Zamora | coronavirus

Coronavirus: dio negativo la policía fallecida en Lomas

Los familiares de la oficial Daiana Barrios confirmaron que no murió por coronavirus y denunciaron negligencia de los médicos que la atendieron.

Los familiares de Daiana Barrios, la policía fallecida en el Policlínico de Lomas de Zamora, confirmaron que la oficial no tenía coronavirus. El hisopado dio negativo. Piden que se esclarezcan las causas de su muerte y denuncian neglicencia del centro médico.

Daiana tenía 27 años y cumplía funciones en la Policía Local de Avellaneda, donde había participado de los complejos operativos de aislamiento en Villa Azul. El fin de semana había sido internada en el Policlínico de Lomas de Zamora, días después de haber tenido síntomas similares a los del coronavirus. El domingo se conoció la triste noticia de su fallecimiento y se especuló con que el COVID-19 podía haber tenido algo que ver con su muerte.

Los médicos le realizaron el hisopado y en las últimas horas se confirmó que la oficial Barrios no tenía coronavirus. A raíz de esto, su familia acusó de negligencia al Policlínico y pidieron que salgan a la luz las verdaderas causas del deceso de Daiana.

Luciana, hermana de la agente fallecida, le contó a El Diario Sur cómo fue la cronología de los hechos. "El domingo 21 de junio, ella vuelve de su trabajo y le dice a mi mamá que no tenía gusto ni olfato. Da aviso a sus superiores y empieza el protocolo para quedarse aislada en el domicilio hasta que venga el médico. El lunes ya no tenía esos síntomas, pero al ser mi mamá y mi cuñado del grupo de riesgo, quería quedarse tranquila y hacerse el hisopado. El sábado 27 le entregan la orden y la internan en el Policlínico de Lomas hasta que le dieran el resultado", comenzó el relato.

Policlinico Lomas.jpg
Policlínico de Lomas de Zamora, lugar donde falleció la oficial Daiana Barrios.

Policlínico de Lomas de Zamora, lugar donde falleció la oficial Daiana Barrios.

Si bien en los días previos había tenido síntomas compatibles con el COVID-19, la familia de Daiana asegura que llegó a Lomas de Zamora en buen estado de salud y que incluso estando internada no manifestaba sentirse mal. Por eso su muerte causó tanto desconcierto. "Es mentira que ella tenía problemas respiratorios, de casa salió bien", apuntó Luciana.

"El domingo mi cuñado no tenía respuesta de ella en el teléfono, el Policlínico no nos atendía y él se fue a ver qué pasaba. Un administrativo le dice que Daiana había fallecido a la madrugada y que le inyectaron por suero Buscapina simple porque ella tenía un malestar renal. Ella a nosotros nunca nos dijo que se sentía mal", recordó la hermana de la oficial Barrios sobre el dramático momento en que se enteraron del inesperado fallecimiento.

"En la historia clínica decía que la encontraron convulsionando, que le inyectaron adrenalina para reanimarla, que le hicieron RCP y que la hora de la muerte era 1:50. No entendemos nada, fue una negligencia total del Policlínico. A mi mamá no le pudieron explicar realmente la causa de muerte de mi hermana. El hisopado dio negativo", denunció Luciana, y anticipó que la familia inició acciones legales para averiguar las verdaderas causas del deceso de la policía.

Dejá tu comentario