Lomas de Zamora | comercios | Lomas de Zamora | Cuarentena

Lomas: cómo funcionarán los comercios en la vuelta a Fase 1

El regreso a una cuarentena más estricta afectará a varios comercios de Lomas de Zamora. El detalle de quiénes y cómo pueden abrir a partir de hoy.

Hoy la cuarentena se vuelve más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sólo los trabajadores esenciales estarán habilitados a seguir sus actividades diarias. La medida tendrá un fuerte impacto en los comercios de Lomas de Zamora.

Desde las 0:00 horas de este miércoles se retrocedió a la fase 1 del aislamiento social obligatorio, con la intención de frenar el avance del coronavirus en el AMBA. En el área comercial, la posición del Municipio de Lomas de Zamora es respetar lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 576/20 del Gobierno Nacional, el cual habilita únicamente a los rubros esenciales.

De esta manera, aquellos comercios no esenciales que en las últimas semanas habían vuelto a trabajar bajo la modalidad “take away” (retiro en la puerta del local), ya no estarán autorizados a abrir. La única opción para estos rubros será el envío a domicilio, sin atención en dentro del local.

¿Qué comercios estarán habilitados? Con los protocolos de seguridad correspondientes, podrán abrir sus puertas los supermercados mayoristas y minoristas, los minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza, las farmacias, las ferreterías, las veterinarias, los negocios que vendan garrafas, los servicios de lavandería y los correos.

También seguirá habilitada la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, como también los laboratorios de análisis clínicos, los centros de diagnóstico por imagen y las ópticas, todos estos con sistema de turno previo.

“Nuestra posición es respetar el decreto establecido por el Gobierno Nacional para que abran sólo los esenciales. Como institución la postura es recomendarles a los no esenciales que no abran para evitar sanciones. Estimo que el delivery va a seguir, al igual que los comercios de proximidad”, expresó Alberto Kahale, titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, en charla con El Diario Sur.

“Entiendo que la mayoría de los comercios de la zona céntrica de Lomas van a estar cerrados. Hay que ver cuántos quedarán cuando termine la pandemia. El desempleo y la falta de ingresos hoy es muy grande”, agregó Kahale con preocupación.

Dejá tu comentario