Lomas de Zamora | Banfield | luz | incendio

Banfield: explosión e incendio dejó a varios vecinos sin luz

Un cortocircuito en un transformador de Banfield provocó una explosión que asustó a la gente de la zona y cortó el suministro eléctrico por varias horas.

La explosión y el incendio de un transformador dejó a vecinos de Banfield sin suministro eléctrico durante varias horas.

Ocurrió anoche en la intersección de las calles Pueyrredón y Chacabuco. Un transformador explotó a causa de un severo cortocircuito y generó un incendio que afectó a un poste de luz y parte de un árbol.

La gente de la zona, muy asustada, registró el momento en video. Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora se hicieron presentes en el lugar para sofocar las llamas y también se acercaron efectivos policiales.

Alejandra Tempestini

Como era de esperarse, el incidente dejó a los vecinos sin luz por varias horas. No fueron pocos los que se quejaron de la demora de Edesur para solucionar el problema. Las cuadrillas de Edesur avanzaron con las reparaciones a partir de este mediodía.

"Hoy a las 12 (medianoche) se produjo el incendio. Obviamente desde ese momento estamos sin luz. Estuvo presente la Policía y los Bomberos. A Edesur todavía lo estamos esperando", se quejó Alejandra, quien difundió las imágenes de la explosión. "Medio barrio está sin luz y el cable quedó tirado en la calle, es un peligro y nadie nos atiende", comentó Fabiana, otra vecina, en charla con El Diario Sur.

"Se procede a reparación. Tenemos puntos en la red sobreexigidos por el aumento de la demanda residencial. Es un corto claramente. Pero el aumento de la demanda residencial es exponencial. Estamos con todas las cuadrillas en las calles", le indicaron a este medio desde la empresa proveedora de energía eléctrica.

Dejá tu comentario