Lomas de Zamora | incendio | Temperley | Bomberos

Incendio en Temperley: terribles destrozos en un comedor

Las llamas consumieron gran parte del comedor de una capilla del barrio San José, en Temperley. Se cree que el incendio fue intencional.

Un feroz incendio destruyó un comedor de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe del barrio San José, en Temperley.

Ocurrió esta madrugada en la intersección de las calles Hungría y El Tala. Tanto los vecinos como las personas a cargo de la capilla se sorprendieron al ver una impresionante humareda en el lugar. Enseguida se hicieron presentes en el lugar los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.

Incendio San Jose.jpg

Traabajaron dos dotaciones y seis bomberos a cargo del Subcomandante Óscar Scarpitto. Una vez sofocadas las llamas, todo fue dolor. Si bien no hubo que lamentar ninguna víctima, el lugar quedó completamente destruido.

Capilla incendio.jpg
El lugar quedó completamente destrozado después del incendio.

El lugar quedó completamente destrozado después del incendio.

"En torno las 3 AM nos despertó y sorprendió un sospechoso incendio en las cabañas Scouts y Comedor, en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe. Poco antes se sentían ruidos. Gracias a Dios los bomberos lograron apagarlo, nadie salió lastimado. Pero ese sector lamentablemente se redujo a cenizas y escombros", precisó Alberto Tamborino, sacerdote de la capilla.

Incendio San Jose Temperley.jpg

El fuego consumió techos, paredes, ventanas, mesas, sillas, electrodomésticos y todo lo que había en el lugar. A causa de esto, los vecinos acercaron donaciones para que se pueda continuar con las acciones solidarias de la capilla. Para este fin de semana estaba previsto realizar una olla popular para servir 1.000 viandas a los más necesitados.

Todavía no se establecieron las causas del incendio, pero se sospecha que fue provocado de manera intencional durante un intento de robo en el comedor. "Sospechoso incendio. Reedificaremos algo mejor", expresó el sacerdote.

Dejá tu comentario